Aspectos de la convivencia que enriquecer a las personas y favorecen la cohesión social.

Description

Flashcards on Aspectos de la convivencia que enriquecer a las personas y favorecen la cohesión social., created by Pamela Gonzalez on 20/06/2017.
Pamela Gonzalez
Flashcards by Pamela Gonzalez, updated more than 1 year ago
Pamela Gonzalez
Created by Pamela Gonzalez almost 7 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Aspectos de la convivencia que enriquecer a las personas y favorecen la cohesión social. La convivencia es una necesidad para forjarnos como seres humanos y debemos aprender a desarrollarlo. Convivir es una condición indispensable para que una colectividad se mantenga unida ya que de este modo sus miembros comparten elementos básicos en entorno a los cuales existe consenso.
Conocimiento mutuo: Es el hecho de saber como son, que les pasa, que necesitan, como se relacionan, las diferencias o puntos en común con las personas que convivimos.
Interdependencia: Es la conciencia en que nuestras vidas que están conectadas y con el entorno natural, de tal manera que todos necesitamos de todos.
Comunicación: El intercambio de mensajes por medios orales, escritos o de señas o símbolos es fundamental para el contacto con los demás y también social.
Solidaridad: Es la capacidad de brindar apoyo y ayuda a las personas que los necesitan o pasan por una situación de crisis.
Cooperación: La vida en sociedad ademas de requerir que cada uno cumpla con lo que se toca, se necesita que aportemos un poco.
Creatividad: Es la capacidad en tanto en plano persona, como en el colectivo de enfrentar situaciones y problemas echando mano de los conocimientos adquiridos de la experiencia personal.
Trabajo: El trabajo individual son individuales para la convivencia en equipo es necesario para la convivencia en equipo es necesario estar conscientes que los miembros del grupo cuenta con distintas capacidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
The Cold War
dottydiva96
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Plant and animal cells
charlotteireland
Themes in Macbeth
annasc0tt
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Forces and motion
Catarina Borges
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Music Therapy - CBMT practice exam #2
Jessica H.