Que libro es Hugo Cicero

Description

jh
HUGO CICERO DIEGO
Note by HUGO CICERO DIEGO, updated more than 1 year ago
HUGO CICERO DIEGO
Created by HUGO CICERO DIEGO about 7 years ago
6
0

Resource summary

Page 1

1. Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y MacKenzie para conseguir ser la número uno está servida.

Page 2

2. Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.

Page 3

3. Oculta con su familia y otra familia judia (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Amsterdam durante la ocupacion nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamo Kitty, la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante mas de dos años en el achterhuis (conocido como el anexo secreto) hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribio un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en "la casa de atras". Ademas del Diario escribio varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank tambien escribio un diario, pero nunca se encontro ningun rastro de este.Despues de permanecer durante un tiempo en los campos de concentracion de Westerbork en Holanda y Auschwitzen Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945 (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentracion). Edith Hollander (madre de Margot y Ana) muere de inanicion en el campo de concentracion de Auschwitz-Birkenau. Hermann Van Pels (uno de los ocho escondidos) fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las camaras de gas de Auschwitz, donde muere semanas mas tarde. Su esposa, Auguste Van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el campo de concentracion de Theresienstadt. Peter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres dias antes de la liberacion. En cuanto a Fritz Pfeffer, murio en el campo de concentracion de Neuengamme, el 20 de diciembre de 1944.El diario se publica por primera vez bajo el titulo Het Achterhuis (la casa de atras) en Holanda, en 1947, por el editor Contact. En abril de 1955 se publica la primera traduccion al español con el titulo Las habitaciones de atras (editorial Garbo, Barcelona).Asi pues el Diario de Ana Frank es un testimonio unico en su genero sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murio en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morira

Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Command Words
Mr Mckinlay
CPA Exam Flashcards
joemontin
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm