Sistemas de Retribución: El Caso de Buffer

Description

Exploramos la política salarial de la empresa Buffer
Diego  Santos
Note by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 7 years ago
219
1

Resource summary

Page 1

Contexto

Buffer (buffer.com) es una start-up líder en automatización de publicaciones en las redes sociales. Ademas de por su gran crecimiento y sus excelentes servicios, la empresa se ha hecho famosa por ser una de las primeras que publica abiertamente los salarios de cada empleado y la fórmula para calcularlos. Según la propia compañía, "uno de los valores más importantes en Buffer es la transparencia. Hacemos un gran número de cosas tanto interna como externamente para estar en línea con este valor. La transparencia fomenta la confianza y ésta es una de las razones principales por la que le damos tanta importancia. Nuestra política de salarios transparentes supone un paso al frente en nuestro objetivo de transformar a Buffer en una empresa totalmente abierta."Esta inusual política nos da la oportunidad de explorar un sistema de retribuciones real que puede servirnos de inspiración.

Page 2

La Fórmula de Buffer

Salario = puesto de trabajo X antigüedad X experiencia + localización (+ $10K si el empleado elige la opción de salario)

#1 Puesto de Trabajo

Puesto = Salario Base Servicio al Cliente = $45,000 Especialista en Contenido = $50,000 Ingeniero = $60,000 Diseñador = $60,000 Responsable de Operaciones = $70,000 Ejecutivo = $75,000

#2 Antigüedad

Antigüedad = Multiplicador Senior + 5% base y 3k por $millón de beneficio Líder de Equipo +7% base y 4k por $millón de beneficio VP + 10% y 6k por $millón de beneficio C-level +20% y 8k por $millón de beneficio COO +20% y 10k por $millón de beneficio CEO + 20% y 12k por $millón de beneficio

#3 Experiencia

Experiencia = MultiplicadorMaestro: 1.3XAvanzada: 1.2XIntermedia: 1.1XJunior: 1X

#4 Localización

NOTA: La empresa no cuenta con oficinas. Todos los trabajadores de Buffer trabajan en remoto y se reunen 1 o 2 veces al año. Buffer paga un extra salarial dependiendo de la zona del mundo donde vivan, dividida en 4 tipos según el coste de vida. A: +$22K (San Francisco, Hong Kong, Sydney, Londres, Paris, New York, etc) B: +$12K (Nashville, Birmingham, Viena, Austin, Las Vegas, Tel Aviv, etc) C: +$6K (Tallinn, Varsovia , Bucarest, Santiago de Chile, etc) D: +$0K (Manila, Delhi, Hanoi, etc)

#5 Acciones vs Extra Salarial

Cada empleado tiene la opción de elegir anualmente un extra salarial de $10K o más acciones de la empresa,

Page 3

Salarios Actuales

En la captura de pantalla a continuación puedes ver la lista de salarios de Buffer (en inglés) actualizada a Noviembre de 2015, siguiendo los criterios de la página anterior.

Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Ejemplos de Salario Emocional
Diego Santos
¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
Laura -
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez