Metodología y estrategia didáctica en la vídeo conferencia.

Description

Slide Set on Metodología y estrategia didáctica en la vídeo conferencia., created by Checko Levine on 09/11/2017.
Checko Levine
Slide Set by Checko Levine, updated more than 1 year ago
Checko Levine
Created by Checko Levine over 6 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La videoconferencia es posiblemente una de las denominadas nuevas tecnologías que se va extendiendo con mayor rapidez dentro de los contextos de formación continua, sean éstos reglados o no. una metodología flexible y a distancia, las posibilidades que ofrecen para la comunicación con instituciones educativas de formación superior ajenas a nuestro contexto geográfico, combinación de interactividad con imagen audiovisual, su perfecta integración con otras tecnologías como las redes telemáticas de comunicación, y la aceptación progresiva de diferentes estándares.  
    Aspectos relevantes.

Slide 3

    Definición
    “Se entiende por videoconferencia el conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio de imagen y sonido que hacen relacionarse e intercambiar información de forma interactiva a personas que se encuentran geográficamente distantes, como si estuvieran en un mismo lugar de reunión”

Slide 4

    Diferentes tipos de videoconferencias.
    Sí podemos distinguir tres grandes tipos de ellas, según sea el tipo de conexión, la libertad que se le conceda a los participantes en su desarrollo, y la facilidad con que puede acceder al sistema.

Slide 5

    Desde el punto de vista de la conexión podemos diferenciar dos grandes modalidades la videoconferencia “punto a punto”, en la cual podremos diferenciar si es entre un profesor y un alumno o un profesor con un grupo de alumnos, y la videoconferencia “multipuntos” cuando existen más de dos máquinas conectadas al sistema.
    La conexión.

Slide 6

    La libertad.
    De acuerdo con la libertad, podemos diferenciar entre aquel tipo de videoconferencia que concede completa libertad a los participantes y aquella que es moderada por una persona externa y establece las normas de funcionamiento (formas de comportarse, períodos de realización de preguntas, maneras en las que se formularán las preguntas.

Slide 7

    VENTAJAS
    Facilita la comunicación entre personas situadas geográficamente distantes y el compartir documentos entre ellos. Pueden incorporarse a la clase recursos externos: expertos reconocidos, instalaciones y laboratorios, acontecimientos remotos. Mejora el nivel de productividad de una organización, facilitando la comunicación corporativa. Facilita la circulación de información entre las instituciones y las personas. Ahorro de tiempo. Aunque requiere ciertas habilidades técnicas, son fáciles de manejar.

Slide 8

    LIMITACIONES
    Coste de los equipos y líneas utilizadas. Compatibilidad entre los equipos. Falta de experiencia del profesorado en su utilización: se requiere más esfuerzo para su preparación. Necesidad que el profesor, y el alumno, tengan un mínimo de competencia para el manejo técnico de los equipos. Preparación psicológica y didáctica del profesor para saber interaccionar tanto con los alumnos presenciales físicos, como presenciales remotos. Calidad técnica de la imagen y sonidos emitidos,

Slide 9

    Principios para la utilización de D. en la C.
    Hablar de la utilización de la videoconferencia es referirnos a dimensiones que sobresalen de los aspectos técnicos e instrumentales, para alcanzar a otros elementos como el profesor, el estudiante, el componente organizativo, el contexto formativo donde se utilizará el medio, y la modalidad mediática de la videoconferencia utilizada.    

Slide 10

    Es importante tener en cuenta que en la utilización y posibilidades didácticas que nos ofrezca el medio va a venir condicionada por la diversidad de medios que podemos tener a nuestra disposición. En su utilización didáctica no debemos de perder de referencia las características y condiciones que imponen el canal y el medio que se utilizarán en la comunicación. Las condiciones más óptimas tecnológicas de ancho de banda, producen un retardo de la imagen de un segundo, y medio que nos lleva por lo general a la captación de la información por los receptores a través de monitores de televisión. 
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE3
harrym
Accounting Definitions
Tess Morris
Joomla Extension
Santi Sounsri
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia
Siege bank callouts
niklas weckerle