Seguridad informática_TIC2_Fichas_Ana

Description

Flashcards on Seguridad informática_TIC2_Fichas_Ana , created by Ana Martín on 15/03/2017.
Ana Martín
Flashcards by Ana Martín, updated more than 1 year ago
Ana Martín
Created by Ana Martín about 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Ve pasando cada ficha para repasar el tema de seguridad informática.
Seguridad de la información Conjunto de medidas de prevención, detección y corrección orientadas a proteger la confidencialidad, la integridad, y la disponibilidad de la información de un sistema.
¿Cuándo es seguro un sistema? Un sistema es seguro cuando es infalible y funciona tal y como se espera que lo haga.
Información Conjunto organizado de datos que constituye un mensaje. Este conjunto organizado de datos se trata digitalmente para ser procesado por dispositivos electrónicos, para ser almacenado en soportes informáticos o para ser transmitido a través de las redes de comunicación.
Integridad Característica que posibilita que el contenido permanezca inalterado (a menos que sea modificado por usuarios autorizados).
Confidencialidad Necesidad de que la información sólo sea conocida por las personas autorizadas.
Disponibilidad Capacidad de permanecer accesible en el lugar, en el momento y en la forma en que los usuarios autorizados lo requiera.
Componentes de la seguridad de la información Integridad, confidencialidad y disponibilidad.
Los fallos en sistemas pueden ocasionar... Pérdidas económicas significativas, daños físicos o, en el peor de los casos, amenazas para la vida humana.
El sistema debe mantenerse... El sistema, tanto el hardware como el software, debe mantenerse en funcionamiento de manera eficiente y ser capaz de restablecerse rápidamente en caso de que se produzcan errores.
¿Qué ocurre si se pierde la confidencialidad? La pérdida de confidencialidad puede revelar secretos empresariales, comprometer la seguridad de organismos públicos, atentar contra el derecho a la privacidad de las personas, etc.
¿Qué ocurre si se pierde la integridad? La pérdida de integridad puede desembocar en fraudes, fomentar errores o dar lugar a otros ciberataques.
¿Por qué las personas son lo más importante? Porque los daños causados a las personas permanecen en el tiempo y pueden trascender a otros aspectos de la vida.
Son ejemplos de seguridad de las personas... La seguridad postural frente al ordenador o el riesgo a adicciones al ordenador.
Peligros que pueden amenazarnos. Acceso involuntario a información ilegal, suplantación de la identidad, pérdida de la intimidad o ciberbullying.
El control parental puede... Limitar las búsquedas, permitir o bloquear sitios web, controlar los programas de mensajería instantánea, establecer filtros según la edad del menor, etc.
Identidad digital. Es la huella digital que dejamos cada vez que hacemos algo en Internet.
¿Qué ofrecen las redes inalámbricas? Ofrecen el intercambio de información sin hacer uso de cables, posibilitando las transferencias de datos.
¿Qué medio de transmisión utilizan las redes inalámbricas? El aire.
En caso de las redes locales, la seguridad depende... En esos casos la seguridad depende, en gran medida, de los usuarios.
Tecnologías de largo alcance. Móviles (3G, 4G y LTE) y WiMAX.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Know the principles of electricity
Vito Martino
Of Mice and Men
becky_e
B2, C2, P2
George Moores
English Language Techniques
lewis001
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
chemistry: c2
kristy baker
Chemistry 2
Peter Hoskins
Continents & Oceans
Thomas Yoachim