Toma de Deciosiones en los Seres Humanos y el modelo de Utilidad Esperada: ¿Es un modelo apropiado?

Description

Toma decisiones UNICAH Slide Set on Toma de Deciosiones en los Seres Humanos y el modelo de Utilidad Esperada: ¿Es un modelo apropiado?, created by Alezzandro Crdenas on 27/02/2017.
Alezzandro Crdenas
Slide Set by Alezzandro Crdenas, updated more than 1 year ago
Alezzandro Crdenas
Created by Alezzandro Crdenas about 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Preferencias, Transitivadad e Invariancia de Procedimiento:
    Principios de toma de decisiones: Tansitividad: Sostiene que según la relación ¨es mayor que¨ se mantiene entre un primer y segundo elemento y entre el segundo elemento y un tercero, también se debe mantener entre el primero y el tercero.Invariancia de procedimiento: Dos formas de hacer la misma pregunta sobre las preferencias que deberan dar lugar a la misma respuesta.

Slide 2

    Racionalidad Hasta Cierto Punto
    Racionalidad ligada y el algoritmo de satisfacción:  Proceso de elección que son tan racionales como lo pueden ser, dada a la limitaciones cognitivas de información como podemos procesar La satisfacción es un algoritmo, una formula paso a paso para tomar una decisión.

Slide 3

    La Caja de Herramientas Cognitiva
    Eliminación por aspectos: Evalúa sucesivamente una posible elección en cuanto a un determinado numero de atributos. Simón y otros investigadores han imaginado un sistema cognitivo con una caja de herramientas que contiene este tipo de estrategias así como cálculos de utilidad. Otras herramientas disponibles son las heuristicas: Reglas generales simples y efectivas que funcionan bien en la mayoría de las situaciones.

Slide 4

    Efecto de Encuadro y Teoría Prospectiva
    Efecto de Encuadre: Influencia de las diversas maneras en las cuales se puede enfocar este problema. Teoría Prospectivas: Propone que la primera etapa en la toma de decisiones es discernir las probabilidades que se tienen enfrente encuadrando los términos de la decisión. Describe las pautas comporta-mentales observadas en la toma de decisiones, pero no aporta una explicación especifica de la intransitividad y la inversión de preferencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Unit 1A
NicoleCMB
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
French Revolution quiz
Sarah Egan
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student