HIPOXIA

Description

Slide Set on HIPOXIA, created by Gabriela Cucás on 06/01/2017.
Gabriela Cucás
Slide Set by Gabriela Cucás , updated more than 1 year ago
Gabriela Cucás
Created by Gabriela Cucás over 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Hipoxia
    La hipoxia se refiere a una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos. Es una consecuencia de la hipoxemia, que es la disminución de la cantidad de oxígeno transportado por los glóbulos rojos en la sangre. 
    Causas Puede ser debida a la altitud, a una anemia, a una enfermedad de la hemoglobina, a la intoxicación por monóxido de carbono, a la enfermedad pulmonar crónica, a enfermedades del corazón, a la insuficiencia cardíaca. Síntomas Los signos y síntomas de la hipoxia pueden variar entre diferentes personas: Desmayo (síncope) Dificultad para respirar (disnea) Confusión y letargo Dolor de cabeza Frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) Frecuencia respiratoria elevada (taquipnea  Complicaciones El coma, convulsiones, y la muerte pueden ocurrir en casos severos de hipoxia Diagnóstico Un diagnóstico antes del tratamiento ayudará a evaluar la gravedad de los síntomas de la hipoxia. Se pueden hacer las siguientes pruebas. Tratamiento El tratamiento de la hipoxia dependerá de la causa subyacente. Si sus síntomas son graves, puede ser necesaria la ventilación mecánica con un ventilador.  

Slide 2

    Estructura de intercambio de gases
    El aire entra al cuerpo primero a través de la boca o la nariz, se desplaza rápidamente por la faringe (garganta) pasa a través de la laringe, entra a la tráquea, que se divide en bronquios derecho e izquierdo en los pulmones y luego se divide aún más en ramas cada vez más pequeñas llamadas bronquiolos. Los bronquiolos más pequeños terminan en pequeños sacos de aire llamados alvéolos, los cuales se inflan durante la inhalación y se desinflan durante la exhalación. El intercambio de gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo a los pulmones. Esto tiene lugar en los pulmones entre los alvéolos y una red de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, los cuales están localizados en las paredes de los alvéolos.Por ello la presión parcial del oxígeno en el ambiente exterior es determinante en el proceso, y el organismo responde de diversas maneras a las variaciones de esta magnitud.

Slide 3

    Cutánea
    Los organismos más pequeños, de mejor relación superficie exterior/volumen, y de metabolismo poco activo, como los gusanos cilíndricos, pueden sobrevivir sin estructuras anatómicas específicas para la hematosis, empleando simplemente la superficie exterior de su cuerpo para efectuar el intercambio gaseoso.

Slide 4

    Tubos traqueales
    En los insectos y otros artrópodos terrestres, animales pequeños pero de metabolismo más activo, la superficie exterior no es suficiente, y la hematosis se lleva a cabo en el extremo de finos tubos traqueales que conectan el exterior con los tejidos del animal, ramificándose por el interior de su cuerpo.

Slide 5

    Branquial
    En los peces (branquias internas) y en el resto de los animales acuáticos con branquias (moluscos, anélidos, renacuajos de anfibios ) la hematosis se realiza en las laminillas de los filamentos branquiales. El oxígeno que intercambian estos animales no es el que compone la molécula de agua, si no oxígeno en disolución acuosa

Slide 6

    Pulmonar
    El intercambio de gases es la provisión de oxígeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación del dióxido de carbono (CO2) del torrente sanguíneo a los pulmones. Esto tiene lugar en los alvéolos y una pequeña red de vasos sanguíneos llamados capilares, los cuales se encuentran en las paredes de los alvéolos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
Physics Circuits
Jaimie Clayton
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
Biology (B2)
anjumn10
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield