Repaso de Química Public

Repaso de Química

Nino Núñez
Course by Nino Núñez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Curso básico de química para la secundaria y bachillerato. Incluye repaso de los siguientes temas: Clasificación de la química, nomenclatura de la química inorgánica, repaso de conceptos de química orgánica y química inorgánica, reacciones químicas, estequiometría en reacciones químicas,Disoluciones químicas, y varias actividades y ejercicios.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso presenta un mapa mental sobre la química: ¿qué es la química?, ¿qué estudia?, ¿de qué se ocupa?,¿cuáles son sus aplicaciones?

Mind Map

Mapa mental online sobre la Química: sus aplicaciones, usos, características, etc.
Show less

Description

El segundo módulo trata sobre la clasificación de la química en diferentes ámbitos: Química orgánica, química, inorgánica, química analítica, etc.

Flashcards

La Química es la ciencia que estudia la estructura, la composición y las propiedades de la materia, así como las transformaciones que esta experimenta durante las reacciones químicas. Este conjunto de fichas revisa la clasificación de química.
Show less

Description

El siguiente módulo cuenta con un conjunto de fichas que ofrece un repaso de distintos conceptos de la química inorgánica.

Description

El sexto módulo de este curso se ocupa de las reacciones químicas: qué son las reacciones químicas, qué tipos de reacciones químicas existen, qué son la disoluciones, qué es la estequiometria y el balanceo.

Description

El séptimo módulo trata de la Estequiometría en las reacciones químicas. La Estequiometría es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en una reacción química. Este Mapa Mental nos explica todo sobre estos cálculos.

Description

El siguiente módulo presenta un conjunto de fichas que explica conceptos básicos y propiedades de las disoluciones químicas.

Flashcards

Fichas sobre disoluciones químicas para preparar el examen de química para la Selectividad.
Show less

Description

El antepenúltimo módulo de nuestro curso nos presenta un pequeño conjunto de fichas que arroja luz sobre las diferencias entre estas dos áreas de estudio.

Description

El penúltimo módulo de este curso introduce una actividad a modo de juego: los alumnos deben adivinar conceptos de química a partir de sus descripciones y la letra con que empieza el término al estilo del juego televisivo Pasapalabra.

Description

El módulo final de este curso presenta un pequeño test para evaluar conceptos básicos de química.
Show full summary Hide full summary