LA NUEVA ESPAÑA - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on LA NUEVA ESPAÑA - creado desde un Mapa Mental, created by Luis Angel Parra on 27/11/2013.
Luis Angel Parra
Note by Luis Angel Parra, updated more than 1 year ago More Less
Luis Angel Parra
Created by Luis Angel Parra over 10 years ago
Luis Angel Parra
Copied to Note by Luis Angel Parra over 10 years ago
1953
0

Resource summary

Page 1

que se autodefine como un "diario independiente de Asturias"es el periódico más difundido en el Principado de Asturias

Tras la destrucción del Imperio Azteca y el sometimiento de los nativos los conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, Ciudad de México que se convertiría en la capital del Virreinato de Nueva España. El Virreinato de Nueva España ocupó, en su máxima extensión, América Central, las Antillas, el centro y sur de los actuales Estados Unidos y Filipinas.

Tras la destrucción del Imperio Azteca y el sometimiento de los nativos los conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, Ciudad de México que se convertiría en la capital del Virreinato de Nueva España

El Virreinato de Nueva España ocupó, en su máxima extensión América Central, las Antillas, el centro y sur de los actuales Estados Unidos y Filipinas. El impacto demográfico producido tras la conquista, fue enorme. Un alto porcentaje de la población nativa había muerto a causa de las enfermedades traídas desde Europa tales como la viruela o la tuberculosis, y los sistemas de trabajo forzado a los que habían sido sometidos los indígenas aceleraron el retroceso demográfico iniciado durante los primeros años de la conquista

En el plano económico, en el Virreinato de Nueva España obtuvo especial relevancia la minería y el comercio. La minería poseía privilegios frente a otros sectores productivos Las principales minas de Nueva España fueron Zacatecas, Pachuca, Fresnillo y Guanajuato.

La regulación comercial estaba en manos de la Casa de Contratación con sede en Sevilla. El monopolio y las políticas proteccionistas impuestas por la metrópoli, impidieron un desarrollo óptimo en materia económica del virreinato. Todas estas medidas proteccionistas condujeron al apogeo de actividades ilícitas tales como la piratería o el contrabando, impulsadas tanto por comerciantes locales que buscaban saltarse las medidas arancelarias y restrictivas impuestas por la Corona, como por potencias extranjeras que buscaban nuevos mercados.

Respecto a la minería, espina dorsal de la economía de Nueva Españase crearon nuevas escuelas, se implementaron modernas técnicas de trabajo, se aumentó el financiamiento y se redujeron las cargas fiscales mediante una notable liberalización del sector.

LA NUEVA ESPAÑA

Show full summary Hide full summary

Similar

Timeline of World War One
amayagn
Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Narrative Writing
amberbob27
Psychology subject map
Jake Pickup
P1 quiz
I M Wilson
Ancient Roman Quiz
Rev32
Data Types
Jacob Sedore
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar