Animales Vivíparos y Ovíparos. 2.1

Description

Note on Animales Vivíparos y Ovíparos. 2.1, created by Checko Levine on 02/11/2017.
Checko Levine
Note by Checko Levine, updated more than 1 year ago
Checko Levine
Created by Checko Levine over 6 years ago
2
0

Resource summary

Page 1

Animales Ovíparos  Los animales ovovivíparos se desarrollan en huevos que se encuentran el interior del cuerpo de sus madres, pero estos huevos o bien eclosionan en el interior del organismo de la madre, con lo que en el parto sale directamente la cría, o bien se abren en el exterior, pero inmediatamente después de ser puestos o muy poco tiempo después.        

Page 2

Los animales ovovivíparos se desarrollan en huevos que se encuentran el interior del cuerpo de sus madres, pero estos huevos o bien eclosionan en el interior del organismo de la madre, con lo que en el parto sale directamente la cría, o bien se abren en el exterior, pero inmediatamente después de ser puestos o muy poco tiempo después.

Page 4

Animales Vivíparos  Los animales vivíparos dan luz a los jóvenes vivos que han sido alimentados y desarrollados en contacto directo con los cuerpos de sus madres. Incluso los seres humanos somos animales vivíparos. Después de que una hembra se aparea o tiene una unión sexual con un macho de la misma especie, se podría originar un nuevo ser, que al termino de un proceso de gestación, heredará las características de sus padres.

Page 5

Los animales vivíparos se diferencian de los animales ovíparos que ponen huevos "externos", tales como la mayoría de las aves y los reptiles. Los animales vivíparos tienen un sistema de gestación más evolucionado y desarrollado que los ovíparos, llamado viviparismo placentario, es decir, aquellos animales cuyo feto se gestan dentro de un saco "placenta" en el interior de la madre hasta que esté lo suficientemente maduro, grande y fuerte como para nacer y sobrevivir por sí mismos fuera de su cuerpo. 2- Otra característica importante es que los huevos de animales vivíparos carecen de una cubierta exterior dura o de concha como el huevo de gallina u otros animales ovíparos. En muchos casos, los fetos en desarrollo de animales vivíparos están conectados a una placenta en el cuerpo de la madre, siendo esta una especie de huevo. La placenta es un órgano membranoso que contiene un rico y poderoso suministro de sangre que envuelve el útero de las hembras embarazadas. El feto se alimenta a través de una linea de suministro llamado cordón umbilical. El tiempo entre la fertilización y el nacimiento de los vivíparos se llama el período de gestación o embarazo y varia dependiendo de cada especie. 3- De los aspectos más importantes entre los mamíferos como animales vivíparos es la importante transición que sufren las hembras después de que un óvulo es fecundado y comienza el periodo de gestación o embarazo. En esta etapa, el útero aumenta de tamaño en proporción al crecimiento del cigoto, y la hembra comienza a experimentar una serie de cambios tanto internos como externos en perfecta preparación natural de todo este proceso. 4- La gran mayoría de los animales vivíparos son cuadrúpedos, esto quiere decir que necesitan cuatro patas para mantenerse en pie, caminar y trasladarse. 5- La mayoría de las madres mamíferos tienen un fuerte y estrecho instinto maternal para alimentar y proteger a su cría hasta que ésta pueda valerse por sí misma. La hembra sabrá exactamente cuando será el momento.

Page 6

6- En el mundo animal también existe otra forma de viviparismo, siendo esta la menos común. Estamos hablando de los marsupiales, como es el caso del canguro. Los marsupiales son criaturas que dan a luz a sus crías en un estado inmaduro y posteriormente lo llevan y amamantan en las bolsas que tienen en su abdomen. Los nacidos permanecen en este lugar hasta que se forman por completo y no necesitan más de la leche de su madre para sobrevivir.

Show full summary Hide full summary

Similar

OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Chemistry unit 2
36jessieh
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
P1 quiz
I M Wilson
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Medical Terminology
khachoe_pema
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer