Polución por Plástico Mapa mental

Description

Mind Map on Polución por Plástico Mapa mental, created by Pilar Tecpanecatl on 05/04/2017.
Pilar Tecpanecatl
Mind Map by Pilar Tecpanecatl, updated more than 1 year ago
Pilar Tecpanecatl
Created by Pilar Tecpanecatl about 7 years ago
3
0

Resource summary

Polución por Plástico Mapa mental

Annotations:

  • Materiales formados por moléculas muy grandes de cadenas de átomos de carbono e hidrógeno (polímeros). El 99 por ciento de la totalidad de plásticos se produce a partir de combustibles fósiles, lo que provoca una excesiva presión sobre las limitadas fuentes de energía no renovables.
  1. ¿Existen Propuestas en México para la Educación ambiental en el nivel Medio Superior?

    Annotations:

    • 1.           La educación ambiental es muy pobre en todos los niveles, en las escuelas de cualquier grado no está incluida de manera formal. 2.   Actualmente en todos los programas escolares debería incluirse el concepto de educación ambiental e incluso considerarse como núcleo: esto, en México. 3.   Los libros de texto de primaria, secundaria, bachillerato, etc., que debieran tocar estos temas.  4.   Los educadores y profesores del sistema educativo nacional, no están capacitados ni interesados en manejar el tema con sus educandos.  5.   A nivel familiar y en los medios de comunicación masiva, no hay ninguna orientación seria y permanente al respecto.  6.   Nuestra propia apatía ante la educación ambiental, cierra la capacidad de conocimiento, concientización y acción.  7.   Por último los estudiosos del tema, se empeñan en discutir cuestiones teóricas y semánticas que no se materializan en avances concretos.   
    1. Daños a la salud por consecuencia de la contaminación del plástico

      Annotations:

      • - Las  enfermedades están asociadas a los aditivos tóxicos del plástico - Cáncer de mama, útero, ovarios, vagina y cérvix, cáncer del cerebro y sistema nervioso, leucemias, cáncer de pulmón y del sistema respiratorio, cáncer de próstata y testículos, cáncer de hígado y de riñón, linfomas. -Infertilidad, abortos espontáneos, quistes uterinos - Pubertad precoz en niñas - Deformaciones del pene en niños, hipospadias - Hiperactividad, deficiencia de atención,Parkinson - Enfermedad cardiovascular - Obesidad -  Diabetes
      1. Datos Estadísticos sobre la Polución por Plástico.

        Annotations:

        • * Dominguez, (2015) El mundo tira 8 millones de toneladas de plástico al mar cada año En el mar hay plástico como para llenar más de 10.000 camiones * En 2010 se vertieron al mar una media de ocho millones de toneladas de plástico desde 192 países con costa, según un estudio publicado  en Science. Es una descomunal masa entre 10 y 1.000 veces mayor que la que habría flotando, es decir, como con los icebergs, el problema de la contaminación marina puede ser monstruosamente mayor de lo que se aprecia desde la superficie.
        1. Alternativas y recomendaciones para poder disminuir el impacto ambiental y en la salud causado por el plástico

          Annotations:

          • O Evita las comidas y bebidas envasadas en plástico.   O Evita usar recipientes de plástico para servir, guardar o calentar comida.   O Alternativas seguras son el cristal y el acero inoxidable.  O Evita la comida y bebida en latas –el interior de las latas tiene un recubrimiento que puede contener disruptores endocrinos.   O No uses biberones de plástico. Los de cristal son más seguros -aunque de vez en  cuando se te rompa uno.  O Evita los juguetes de plástico flexible y con fuerte olor.  O No dejes que los niños los chupen.  O Muchos plásticos segregan cada vez más tóxicos con el tiempo, el uso y el lavado el calor, el microondas y la acidez de la comida o bebida son factores que pueden aumentar la liberación de estos productos tóxicos en la comida o bebida.   
          1. Escala de ITEMS
            1. Informe de observación
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Romeo and Juliet: Act by Act
              PatrickNoonan
              GCSE Maths Quiz
              Andrea Leyden
              OCR AS Biology - Enzymes
              Chris Osmundse
              BIOLOGY B1 2
              x_clairey_x
              A-level Psychology Key Terms & Definitions
              Andrea Leyden
              GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
              Andrea Leyden
              Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
              Musicdudejoe
              The Tempest Key Themes
              Joe Brown
              1PR101 2.test - Část 16.
              Nikola Truong
              1.11 Core Textiles
              T Andrews
              General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
              Med Student