CIRCULACION DEL CUERPO HUMANO

Description

Mind Map on CIRCULACION DEL CUERPO HUMANO, created by Antonela Rosero on 11/01/2017.
Antonela  Rosero
Mind Map by Antonela Rosero, updated more than 1 year ago
Antonela  Rosero
Created by Antonela Rosero over 7 years ago
7
0

Resource summary

CIRCULACION DEL CUERPO HUMANO
  1. La circulación en el ser humano es doble porque en su recorrido la sangre establece dos circuitos: el mayor o sistémico y el menor o pulmonar
    1. CIRCULACIÓN MAYOR: es el recorrido que efectúa la sangre oxigenada (representada con color rojo) que sale del ventrículo izquierdo del corazón y que, por la arteria aorta llega a todas las células del cuerpo, donde se realiza el intercambio gaseoso celular o tisular: deja el O2 que transporta y se carga con el dióxido de carbono, por lo que se convierte en sangre carboxigenada (representada con color azul). Esta sangre con CO2 regresa por las venas cavas superior e inferior a la aurícula derecha del corazón.
      1. Circulación menor: es el recorrido que efectúa la sangre carboxigenada que sale del ventrículo derecho del corazón y que, por la arteria pulmonar, llega a los pulmones donde se realiza el intercambio gaseoso alveolar o hematosis: deja el CO2 y fija el O2. Esta sangre oxigenada regresa por las venas pulmonares a la aurícula izquierda del corazón.
        1. CIRCULCION PULMONAR MENOR La circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresar oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar es asegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar.
          1. CIRCULACION SISTEMICA MAYOR Circulación mayor o circulación sistémica o general. El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            English Speech Analysis Terminology
            Fionnghuala Malone
            MCAT Study Plan
            Alice McClean
            Lord of the Flies Quotes
            sstead98
            Organic Chemistry Functional Groups
            linpubotwheeds
            Circle Theorems
            I Turner
            20 Study Hacks To Improve Your Memory
            jen.sch.ca
            ExamTime Quick Guide to Getting Started
            Andrea Leyden
            GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
            Lilac Potato
            GCSE Geography - Causes of Climate Change
            Beth Coiley
            The Berlin Crisis
            Alina A
            GCSE Revision Tips
            miminoma