T1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Description

Oposiciones TSEI Mind Map on T1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL, created by Patry Red on 26/08/2016.
Patry Red
Mind Map by Patry Red, updated more than 1 year ago
Patry Red
Created by Patry Red almost 8 years ago
43
0

Resource summary

T1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Educación de calidad para todos y entre todos
    1. MEC 2004
      1. Crea debate
        1. LOE 2/2006
          1. Compromiso con objetivos europeos
            1. Formación continua
              1. Flexibilidad
                1. Calidad
                  1. Mayor autonomía
                    1. Pedagógica
                      1. De gestión
                        1. Mecanismos de evaluación
                2. Actualmente
                  1. LOMCE 8/2013
                    1. E.I.--> LOE
                  2. ORDENACIÓN
                    1. Propiciar
                      1. Experiencias, espacios, materiales y ambientes
                        1. Desarrolllo del proceso de aprendizaje
                      2. Compensar carencias; nivelar desajustes
                        1. Estimular y optimizar capacidades
                          1. Prevención
                        2. Ciclo
                          1. Áreas
                            1. Premisas/consideraciones
                              1. Niños= personas en formación
                                1. Padres= colaboradores activos
                                  1. Trabajo en equipo
                                    1. Aportaciones de especialistas
                                      1. Gran profesionalildad y responsabilidad
                                      2. Centro de E.I.
                                        1. Ofrece experiencias
                                          1. Complementa vida familiar
                                            1. Proporciona
                                              1. Seguridad, alimento, movimiento, descanso
                                                1. Relaciones con adultos
                                                  1. Relaciones sociales
                                                    1. Actividades educativas y formadoras
                                                  2. Ratio
                                                    1. 0= 8
                                                      1. 1= 13
                                                        1. 2= 20
                                                        2. Potenciar desarrollo global
                                                          1. Responder necesidades
                                                        3. Forma de estructurar la programación
                                                          1. 1º ciclo
                                                            1. Rutinas cotidianas
                                                            2. 2º ciclo
                                                              1. Rincones, centros de interes, juegos...
                                                            3. Ordenación de los contenidos
                                                              1. De lo global a lo específico
                                                              2. Relación familia-educador
                                                                1. Orientaciones metodológicas
                                                                  1. Perspectiva globalizadora
                                                                    1. Núcleos y ejes de trabajo infantiles
                                                                      1. Aprendizajes significativos
                                                                        1. Actividad y juego
                                                                          1. Manipulación, observación, exploración
                                                                          2. Organización de espacios y tiempos
                                                                            1. Flexibilidad
                                                                              1. Seguridad
                                                                                1. Polivalencia
                                                                                2. Sensibilidad y atención
                                                                                  1. Aspectos
                                                                                    1. Relacional
                                                                                      1. Afectivo
                                                                                3. CONTENIDOS EDUCATIVOS
                                                                                  1. LOE/LOMCE
                                                                                    1. Título I
                                                                                      1. Ordenación de enseñanzas y etapas
                                                                                        1. Dos ciclos
                                                                                          1. Intencionaliidad educativa
                                                                                            1. Propuesta pedagógica específica
                                                                                          2. 2º ciclo
                                                                                            1. Aproximación lecto-escritura
                                                                                              1. Inicio
                                                                                                1. HH lógico-matemáticas
                                                                                                  1. Lengua extranjera
                                                                                                    1. Uso TIC
                                                                                                      1. Conocimiento lenguajes artísticos
                                                                                                    2. Administración
                                                                                                      1. Oferta
                                                                                                        1. Gratuidad
                                                                                                2. DECRETO 12/2008
                                                                                                  1. Lograr
                                                                                                    1. Desarrollo integral y armónico
                                                                                                    2. Aprendizajes
                                                                                                      1. 3 áreas
                                                                                                        1. Relacionadas
                                                                                                          1. Globalizadoras
                                                                                                        2. Procesos dimámicos
                                                                                                          1. Interacción entornos
                                                                                                          2. Ritmos y estilo de maduración
                                                                                                            1. Características personales
                                                                                                              1. Necesidades
                                                                                                                1. Intereses
                                                                                                                  1. Estilo cognitivo
                                                                                                                  2. Requisitos mínimos
                                                                                                                    1. Garantizar calidad
                                                                                                                      1. Permitir flexibilidad
                                                                                                                      2. Participación y colaboración familias
                                                                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                                                                    Similar

                                                                                                                    Anatomy and Physiology
                                                                                                                    pressey_property
                                                                                                                    Sailmaker
                                                                                                                    julieshirlaw
                                                                                                                    An Inspector Calls - Themes
                                                                                                                    Emily Simms
                                                                                                                    Quick tips to improve your Exam Preparation
                                                                                                                    James Timpson
                                                                                                                    AQA Biology 11.2 mitosis
                                                                                                                    Charlotte Hewson
                                                                                                                    Strength and Limitations of research methods
                                                                                                                    Isobel Wagner
                                                                                                                    General questions on photosynthesis
                                                                                                                    Fatima K
                                                                                                                    2PR101 1.test - 1. část
                                                                                                                    Nikola Truong
                                                                                                                    Romeo and Juliet notes
                                                                                                                    Faizaan Mohmed
                                                                                                                    PSBD/PSCOD/ASSD Question for Supervisor
                                                                                                                    Yuvraj Sunar