Introducción a Formulas y Funciones en MS Excel

Description

User has deleted their subject information Flashcards on Introducción a Formulas y Funciones en MS Excel , created by Deleted user on 14/10/2017.
Deleted user
Flashcards by Deleted user, updated more than 1 year ago More Less
Ida Olivetto
Created by Ida Olivetto over 6 years ago
Ida Olivetto
Copied by Ida Olivetto over 6 years ago
74
0

Resource summary

Question Answer
Fórmulas y Funciones Informática Y computación III Docente Ida Pizaña Olivetto Introducción
Las fórmulas, constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo. Las fórmulas se pueden utilizar para múltiples tareas: desde realizar operaciones sencillas, tales como sumas y restas, hasta complejos cálculos financieros, estadísticos y científicos.
Las funciones, permiten hacer más fácil el uso de Excel e incrementar la velocidad de cálculo, en comparación con la tarea de escribir una fórmula. Por ejemplo, se puede crear la fórmula =(A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8)/8 o usar la función =PROMEDIO(A1:A8) para realizar la misma tarea. Siempre que sea posible, es mejor utilizar funciones que escribir las propias fórmulas.
Asistente de Funciones El Asistente de Funciones, facilita el trabajo de la elaboración de una fórmula. Este asistente actúa como guía a través de todo el proceso de introducción de una función. Además proporciona una breve descripción tanto de la función como de cada uno de sus argumentos, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula si hubieran otras funciones u operaciones en la misma.
Grupos de funciones * Funciones más recientemente utilizadas. * Todas las funciones disponibles. * Funciones Financieras. * Funciones para manejo de fechas y horas. * Funciones matemáticas y trigonométricas. * Funciones estadísticas. * Funciones de búsqueda y referencia. * Funciones para usar bases de datos. * Funciones para manipulación de texto. * Funciones lógicas. * Funciones para obtener información.
Operadores Las fórmulas utilizan operadores o símbolos matemáticos, para expresar una operación o una relación entre dos o más valores. Las operaciones en las fórmulas cumplen las mismas propiedades que las operaciones matemáticas (la multiplicación tiene mayor precedencia que la suma, pues la suma y la resta separan términos). El uso de los paréntesis, permite no considerar la precedencia de los operadores en una fórmula; cualquier operación entre paréntesis tiene la mayor precedencia, Además, las operaciones incluidas dentro de paréntesis en una fórmula, se realizan desde los paréntesis más internos hacia los más externos.
Ejemplos Fórmulas Fórmula simple: fórmula simple: En el cálculo del IVA, se resuelve primero lo que se encuentra entre paréntesis (importe menos el descuento) y luego al resultado se lo multiplica por el porcentaje de IVA, ingresado en la celda H3, al que se le deja fija la fila (H$3) para que no cambie cuando se copie dicha fórmula a las demás celdas de la misma columna.
Fórmula matemática En la celda que se desea visualizar el total de Horas de Emisión, se utiliza la fórmula que permite indicar el rango a sumar (si fueran distintos rangos se los indica separados por punto y coma o con el separador de listas definido).
Ejemplo Funciones
Conclusiones
Microsoft Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y parte de su éxito se lo debe a la facilidad con que podemos crear fórmulas que nos permiten manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra información. Las fórmulas pueden hacer uso de las funciones de Excel, lo cual quiere decir que podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para lograr su objetivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
History- Religion and medicine
gemma.bell
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Get your grammar right!
Sarah Holmes