sensibilizacion ambiental

Description

primera unidad
Bianca Pardo
Flashcards by Bianca Pardo, updated more than 1 year ago
Bianca Pardo
Created by Bianca Pardo about 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
Impacto Ambiental El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Educación ambiental Para la DEA la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad
¿Por qué es importante la educación ambiental? En una ciudad de casi 9 millones de habitantes, donde cada día circulan más de 4 millones de automóviles, se generan más de 12,500 toneladas de residuos sólidos y se usan más de 32 mil litros de agua por segundo, es imperiosa la necesidad de hablar sobre los impactos ambientales que nuestro estilo de vida tiene y elaborar estrategias para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que su participación activa.
Como participar en el cuidado del medio ambiente 1. Usa el transporte público,2. Productos con certificación ecológica,3. Consume alimentos de temporada,4. Apaga la luz,5. Usa el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano,6.Usa riego por goteo en tu jardín,7.Recicla entre otras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology
shattering.illus
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Fractions
MsHeltonReads
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda