ANDY PAREDES

Description

Flashcards on ANDY PAREDES, created by andy paredes on 28/10/2016.
andy paredes
Flashcards by andy paredes, updated more than 1 year ago
andy paredes
Created by andy paredes over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
INTUBACION ENDOTRQUEAL La intubación es una técnica que consiste en introducir un tubo a través de la nariz o la boca del paciente hasta llegar a la traquea, con el fin de mantener la vía aérea abierta y poder asistirle en el proceso de ventilación.
MATERIALES Fuente de 02. Bolsa de resucitación manual (BVM). Camilla ajustable. Acceso venoso. Monitoreo mínimo ideal (PA, EKG,Sato2). Equipo de aspiración. Set de intubación completo (TOT de todos los N°, laringoscopio con todas las hojas disponibles). CUIDADOS 1. Observación estricta del paciente durante al menos 24 horas. 2. Evitar liquidos orales durante un mínimo de 4 horas, por el cierre incompleto de la Glotis durante el periodo postintubación inmediato. 3. Suspender cualquier medicación sedante. 4. Determinaciones de gases y pH arteriales de 30 a 60 minutos despues de la extubación. 5. Rx de tórax despues de 12 ó 24 horas. 6. Fisioterapia respiratoria.
ASPIRACION DE SECRECIONES CONCEPTO Aspiración orofaringea y nasofaríngea: eliminar mediante aspiración, las secreciones de boca, nariz y faringe. Aspiración traqueal por tubo endotraqueal (TET) o cánula de traqueostomía: eliminar las secreciones aspirando a través de una vía aérea artificial (tubo endotraqueal o cánula de traqueostomía)
MATERIALES Aparato de aspiración (sistema para aspiración de secreciones de pared). Guantes desechables estériles. Solución para irrigación. Jeringa de 10 ml (para aplicación de solución para irrigación y fluidificar las secreciones) Sondas para aspiración de secreciones (para adulto o pediátrica). Solución antiséptica. Riñón estéril. Jalea lubricante. Gafas de protección y cubrebocas. Ambú. CUIDADOS *No intentar forzar la entrada de la sonda de aspiración cuando hay resistencia, ya que puede ocasionar traumatismos de las membranas o pólipos nasales. Si existen datos de hemorragia notificar al médico *La aspiración repetida puede producir irritación de las membranas mucosas, edema, dolor, edema laríngeo y traumatismo. Suspender la aspiración si ésta es difícil o existe obstrucción. Determinar la necesidad de aspirar las secreciones del árbol traqueobronqueal, valorando el estado del paciente, y evitar una acumulación excesiva de las secreciones. *Mantener una técnica estéril para reducir el riesgo de infecciones. *El procedimiento de la aspiración de secreciones no debe durar más de 10 segundos en cada aspiración, y debe haber un intervalo de uno a dos minutos entre cada episodio para dar tiempo al paciente a respirar.
DRENAJE TORACICO CONCEPTO extracción de aire, sangre o líquidos de la cavidad torácica a través de un tubo insertado normalmente en el espacio pleural. El tubo puede conectarse a un dispositivo de aspiración que ayude a reinflar un pulmón colapsado.
MATERIALES Gorro y mascarilla facial. Sedo-analgesia (midazolam + fentanest o propofol + fentanest) según protocolo o indicaciones médicas y/o anestésico local (lidocaína o bupivacaína). Mesa de mayo. Set de curas textil con tallas estériles con y sin agujero más toalla seca manos. Bata y guantes estériles. Gasas estériles, pinza de pintar y antiséptico. Mango y hoja de bisturí. Pinzas hemostáticas curvadas y protegidas con goma para pinzar el catéter. Tubo o catéter torácico en función de la edad y del objetivo terapéutico. Pinza Kocher curvada. Sistema cerrado de drenaje torácico. Agua bidestilada estéril y jeringa de irrigación de 50cc según modelo. Porta-agujas e hilo de seda para sutura. Cinta adhesiva para protección del apósito. Cinta adhesiva o abrazaderas para el sellado de las conexiones. CUIDADOS 1.Fijar firmemente el catéter a la piel del paciente 2.Verificar que no hayan fugas de aire en las conexiones del catéter torácico. 3.Los apósitos sobre los catéteres torácicos deben ser oclusivos . Observar la posición del catéter.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCEDIMIENTOS INVASIVOS: TUBO TORACICO Y ENDOTRAQUEAL, ASPIRACION DE SECRECIONES
Lisbeth Escobar
PROCEDIMIENTOS INVASIVOS
Jhonth David Jdgs
Procedimientos Invasivos
Evelyn Yessenia Villota Vaca
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
Of Mice and Men
amyk4321
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Plant and animal cells
Tyra Peters
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong
Music Therapy - CBMT practice exam #2
Jessica H.