Primeros pasos en SEO local: Google My Business

Description

Si queremos aparecer en las búsquedas locales, el primer paso es crear una cuenta de Google My Business. Aquí tienes algunos consejos para ello.
Carolina Pérez
Flashcards by Carolina Pérez, updated more than 1 year ago
Carolina Pérez
Created by Carolina Pérez over 7 years ago
39
1

Resource summary

Question Answer
SEO local El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo busco “tienda de muebles”, me aparecerán las tiendas que están cerca de mi ubicación actual.
Importancia Para darnos cuenta de las dimensiones de estas búsquedas locales, sólo hay ver los datos relacionados: - Casi el 40% de las búsquedas son locales. - 4 de cada 5 personas buscan información local con sus teléfonos móviles
Consejos para Optimizar tu Posicionamiento Local El primer paso es el de crearnos una cuenta de Google My Business.
Añadir palabras clave en tu página de Google My Business Asegúrate que la palabra clave y la marca de la compañía se encuentran en el mayor número de sitios de esta página. La puedes poner en el título, en la descripción, etc.
Definir la empresa en la categoría correcta Google My Business tiene una gran cantidad de categorías y subcategorías, si dejamos nuestra tienda en “grandes almacenes” o “tiendas”, estaremos perdiendo una oportunidad de posicionarnos mejor y más fielmente a la realidad. Debería ir a la categoría “tienda de muebles”.
Contenido multimedia Añade imágenes y vídeos sobre tu tienda, empresa o restaurante para hacer el contenido más atractivo al usuario y mejorar el posicionamiento del mismo.
Formato de la dirección Asegúrate de que el formato de la dirección es el correcto y el estándar utilizado en tu país.
Anima a los clientes para que dejen comentarios Los comentarios mejorarán la posición del sitio y, sobre todo, animarán a otros clientes a ir a tu establecimiento. Incentívales para que publiquen comentarios. Para ello puedes ofrecer descuentos o animar a la gente a través de otras redes sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
Carolina Pérez
Marketing 3.0
Juan Acevedo
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -