Glosario de Google Adwords

Description

Términos y definiciones de Google Adwords
Diego  Santos
Flashcards by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 7 years ago
114
2

Resource summary

Question Answer
Campañas Estructura que contiene los datos de configuración (País, idioma, redes, presupuesto diario, etc.) según la cual se mostrarán los anuncios. Cada campaña se puede configurar independientemente en cuanto a grupos de anuncios, orientación geográfica, horarios y demás.
Clic Se produce cuando el usuario ve un anuncio y hace clic en él, hecho que lo direcciona a su sitio web
Conversiones Consiste en la realización de una acción “objetivo” dentro de su sitio, generalmente pueden consistir en ventas, leads, suscripciones, descargas, etc.
Costo por Conversión Es el costo total de su inversión dividido por el número de conversiones realizadas.
CPC Máximo El costo por clic (CPC) máximo es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada clic. Puede establecerse a nivel de grupo de anuncio o especificarse individualmente para cada palabra clave.
CPC Medio Es el costo por clic promedio de una campaña o cuenta, se obtiene al dividir la inversión total con la cantidad total de clics.
CPC Real Es la cantidad real de dinero que paga por cada clic realizado en sus anuncios.
CPM Máximo Significa "coste por mil" y se refiere a la cantidad que usted está dispuesto a pagar por cada mil impresiones de sus anuncios.
Descontador de Adwords El Descontador de AdWords hace un seguimiento de la competencia y reduce automáticamente el costo por clic real para que usted pague el mínimo precio posible por mantener la posición de su anuncio en la página.
Double-Serving Consiste en mostrar simultáneamente más de un anuncio del mismo anunciante.
Editor de Adwords Aplicación de escritorio para crear y administrar cuentas de Adwords, muy útil para ahorrar tiempo o para trabajar con más de una cuenta.
Frecuencia Promedio de las veces que un usuario único ha visto su anuncio durante un período de tiempo determinado.
Grupo de Anuncios Los grupos de anuncios se utilizan para relacionar palabras clave con anuncios y configurar una oferta de CPC estandarizada.
Herramienta de Ubicaciones Herramienta que se utiliza para encontrar ubicaciones (sitios web) dentro de la red de display de Google en las cuáles podemos promocionar nuestros productos o servicios.
Herramientas para Palabras Clave Herramienta que permite crear listas de palabras claves, generar ideas y también estimar volúmenes de tráfico y costos por clic.
ID de Cliente Se trata de un número exclusivo formado por tres secciones que se asigna a los titulares de cuentas de AdWords para que puedan identificarse. En el caso de los administradores de cuentas de clientes, este número se denomina ID del administrador.
Impresiones Este dato se refiere al número de veces que sus anuncios fueron mostrados en la red de búsqueda o en la red de display de Google.
Informes de las URL Informe que permite ver las estadísticas para cada una de las ubicaciones donde mostramos nuestros anuncios.
Inserción de Palabras Clave La inserción de palabras clave es una función que actualiza dinámicamente el texto de un anuncio con las palabras clave que haya seleccionado.
Limitación de Frecuencia La limitación de frecuencia restringe la cantidad de veces que sus anuncios se muestran a un mismo usuario en la Red de Display de Google. No se aplica a la red de búsqueda.
MCC Centro de clientes desde el cual se pueden administrar cómodamente más de una cuenta de Adwords, ideal para profesionales y agencias.
Mi Historial de Cambios La herramienta Mi historial de cambios muestra las modificaciones hechas en su cuenta. Puede ver todos los cambios de un período determinado, o bien filtrar los resultados por el tipo de cambio, por ejemplo, ajustes de presupuesto o modificaciones de palabras clave.
Nivel de Calidad (Quality Score) El Nivel de calidad es una cifra que refleja el nivel de relevancia de sus páginas de destino, anuncios y palabras clave para los usuarios. Google utiliza el nivel de calidad para asegurarse que sólo los anuncios más relevantes sean mostrados a sus usuarios.
Optimización Es el proceso de realizar determinados cambios a sus campañas con el fin de que se adecuen a los objetivos de su negocio.
Orientación Las palabras clave que elija para un grupo de anuncios determinado se utilizarán para orientar sus anuncios a posibles clientes.
Orientación Geográfica La orientación geográfica le permite orientar sus anuncios a regiones geográficas específicas como países o ciudades
Página de Conversión Es aquella página a la que accede un usuario luego de haber completado una conversión dentro de su sitio. Por ejemplo, en el caso de un sitio de ecommerce que contabilice las ventas como conversiones, la página de conversión es la última página del proceso de checkout donde se agradece por la compra realizada.
Página de Destino (Landing Page) La página web a la que ingresan los usuarios luego de hacer clic en un anuncio
Pago por Clic Estructura de precios de publicidad online donde el anunciante sólo paga por cada clic recibido en sus anuncios y no por la cantidad de impresiones, esta modalidad también es conocida como PPC (Pay Per Clic) o CPC (Costo por Clic).
Palabra Clave Negativa Son palabras clave que se utilizan para restringir anuncios para ciertas consultas.
Paquetes de Clics Estructura de precios donde una agencia cobra a un cliente por una determinada cantidad de clics o visitas. Se recomienda evitar este tipo de estructura puesto que carece de transparencia en el costo real por clic y no prioriza la calidad del tráfico.
Paquetes Geográficos Los paquetes son grupos de países o territorios. Los paquetes que se ofrecen en la herramienta de orientación geográfica le permiten seleccionar rápidamente un conjunto de ubicaciones donde desea que aparezcan sus anuncios.
Porcentaje de Clics (CTR) Es el porcentaje de clics sobre impresiones que reciben nuestros anuncios, esta es una métrica importante puesto que nos indica que tan relevantes, útiles o atractivos resultan nuestros anuncios para los usuarios.
Porcentaje de Conversiones Es el número de conversiones obtenido por su anuncio dividido entre el número de clics que ha recibido. Si recibimos 100 clics y 15 conversiones, entonces nuestro porcentaje de conversiones es del 15%.
Porcentaje de Reproducción Cuando utilizamos anuncios de video, esta métrica indica el número de veces que se reproduce el video dividido entre la cantidad de veces que este se visualiza (impresiones).
Posición Media Es la posición media en la que se muestra su anuncio. Una posición media de "1,3" significa que su anuncio suele aparecer en la posición 1 ó 2, y que tiene más posibilidades deb aparecer en la posición 1 que en la 2.
Preferencia de Distribución Sus preferencias de distribución indican si ha elegido mostrar sus anuncios en sitios de búsqueda, sitios de contenido o en productos de la red de Display de Google.
Preferencia de Posición Esta función permite informar a Google sobre las posiciones que prefiere para su anuncio de entre todos los anuncios de AdWords de una página específica. Si su anuncio obtiene los mejores resultados en una tercera o cuarta posición, por ejemplo, entre todos los anuncios de AdWords, puede establecer una preferencia de posición en estas posiciones. Pueden definirse preferencias de posiciones distintas para alguna o todas las palabras clave de su campaña.
Presupuesto Diario El presupuesto diario corresponde a la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir al día en una campaña de AdWords, las campañas se detienen una vez alcanzada esta cifra.
Programación de Anuncios Es una opción de configuración de campaña que permite controlar los días y horarios en los que se muestran los anuncios, también se puede controlar la oferta de CPC de acuerdo a días y horarios.
Red de Búsqueda de Google Es la red conformada por los distintos sitios de búsqueda de Google (Google.com, Google.com.ar, Google.es, etc.) y los partners de búsqueda en donde se muestran anuncios de Adwords.
Red de Display de Google Es una enorme red de sitios web que autorizan a Google para la inserción de publicidad a cambio de un porcentaje de las ganancias mediante el programa publicitario Adsense.
Relevancia La relevancia se refiere a la utilidad de la información que recibe un usuario, como un anuncio, palabra clave o página de destino. La relevancia o la calidad de un anuncio se reflejan mediante el nivel de calidad de una palabra clave.
Retorno a la Inversión (ROI) El retorno de la inversión, también denominado ROI, es la relación entre el costo de la inversión publicitaria y las ganancias obtenidas gracias a ella.
Seguimiento de Conversiones Consiste en evaluar y medir la cantidad de conversiones producidas por las campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios para determinar su desempeño, porcentaje de conversión, ROI y demás datos relevantes.
Solicitud de Excepción Al crear un anuncio o agregar ciertas palabras clave a una campaña puede que reciba una notificación automática de que está infringiendo alguna de las normas publicitarias de Google.
Tipos de Concordancia Los tipos de concordancia determinan cuáles consultas de búsqueda pueden activar tus anuncios, actualmente existen 4 tipos de concordancia: Amplia, de frase, exacta y negativa.
Tipos de Conversión Es el tipo de conversión elegido al momento de crear el código de conversión, puede ser: compra/venta, suscripción, visita a una página o cliente potencial.
Ubicaciones Automáticas Son sitios web elegidos donde se muestran sus anuncios automáticamente por Google en base a la lista de palabras clave utilizadas en sus campañas y grupos de anuncios orientados a la red de display de Google.
Ubicaciones Gestionadas Las ubicaciones gestionadas son sitios específicos en la Red de Display que usted selecciona para orientar sus anuncios.
URL de Destino Es la URL “real” a la que dirige un anuncio de Adwords.
URL de Seguimiento Es una URL a la cual se añaden distintos parámetros para obtener mayor cantidad de datos como el origen del tráfico, el formato del anuncio, etc.
URL Visible Es la URL que efectivamente se visualiza en los anuncios de Adwords, su objetivo es más que nada dar a conocer al usuario sobre cuál es el nombre del sitio que va a visitar y puede ser utilizada a modo “cosmético”.
Usuario Único Es una persona o navegador único que clickea un anuncio, visualiza una impresión y/o realiza una conversión, etc. También puede ser denominado visitante único.
Variaciones del Anuncio Son distintas versiones de anuncios de texto o gráficos que dirigen a una misma página de destino, se utilizan para realizar pruebas de A/B testing para determinar cuáles mensajes o calls to action son más efectivos en términos de CTR o Porcentaje de Conversiones.
Zona Horaria La zona horaria determina el "horario oficial " de una cuenta de AdWords y se configura al crear la cuenta. Todo tipo de programación de horarios, tiempos de facturación y demás se llevan a cabo de acuerdo al horario oficial de nuestra cuenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Great Expectations
Jodee Phillips
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
Atomic Structure
dpr898
Study timetables importance
elena navarro
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
No more diets
dana othman
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova