SATURACIÓN DE OXÍGENO

Description

La saturación de oxígeno es la cantidad oxígeno disponible en sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo.
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Slide Set by Carlos Adolfo Reyes Castañeda, updated more than 1 year ago
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Created by Carlos Adolfo Reyes Castañeda about 7 years ago
171
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es la saturación de oxígeno?
    La saturación de oxígeno es la cantidad oxígeno disponible en sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo. 

Slide 2

Slide 3

    El oxigeno es un elemento vital
    ¿Cuáles son los niveles normales de saturación de oxígeno? Se considera que el porcentaje adecuado de oxigeno en sangre es de entre el 95% y el 100%.

Slide 4

Slide 5

    La hioxemia provoca disminución del rendimiento cerebral, traducido en pérdida de memoria y dificultad para resolver operaciones matemáticas.También puede producir alteraciones de la personalidad y trastornos en la percepción y la consciencia.

Slide 6

    Por otro lado, la hiperventilación (o sobrerrespiración) producto de una respiración agitada, produce el efecto contrario a la hipoxemia, es decir hace decaer la concentración de CO2 en la sangre.

Slide 7

Slide 8

    Los síntomas de la hiperventilación provoca mareos, dificultad respiratoria, distensión abdominal, debilidad, confusión, trastornos en el sueño, entumecimiento y hormigueo en brazos o alrededor de la boca, espasmos musculares en las manos o en los pies, dolor en el pecho y palpitaciones. En cualquier caso la hiperventilación puede llegar a desencadenar una emergencia médica.

Slide 9

Slide 10

    El principio de funcionamiento del pulsioxímetro se basa en la distinta coloración de la sangre en función de su nivel de saturación de oxigeno, ya que la sangre con más concentración de este gas es de color más claro y vivo.

Slide 11

    El pulxioxímetro se coloca sobre alguna zona relativamente traslucida del cuerpo (yema del dedo, lóbulo del pabellón auricular, entre otros).El dispositivo emite ráfagas de luz de distintas frecuencias y mide cómo la sangre arterial absorbe cada longitud de onda, ofreciendo así una lectura del nivel de oxígeno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
Study Plan
mlanders
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
Of Mice and Men
amyk4321
Biology B1
Phoebe Drew
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
Germany 1918-39
Cam Burke
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
New GCSE Maths
Sarah Egan
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong