Secciones de Documentos

Description

Aprender qué son las secciones de documentos, para qué sirven, cómo se usan y cómo diferenciarlas de otros elementos parecidos.
Allan Sintuj Ramírez
Slide Set by Allan Sintuj Ramírez, updated more than 1 year ago
Allan Sintuj Ramírez
Created by Allan Sintuj Ramírez about 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Secciones de Documentos
    Aprender qué son las secciones de documentos, para qué sirven, cómo se usan y cómo diferenciarlas de otros elementos parecidos.

Slide 2

    ¿Qué son?
    Son segmentos que dividen a un documento en partes para hacer cambios en cada una de ellas de forma individual, cambios que de otra forma se aplicarían a la totalidad del documento sin opción de hacer distinción entre algunas partes. Por ejemplo: Un encabezado o un pie de página que se inserta en un documento es igual para todas las páginas de éste, a menos que se divida el documento en varias secciones, lo que hace posible que para cada sección haya un encabezado o pie de página distinto.

Slide 3

    ¿Para qué sirven?
    Nos permiten distinguir entre partes del documento que deben ser diferentes de otras.Por ejemplo:La carátula y la tabla de contenidos en un trabajo formal no deben tener número de página.Algunos catedráticos piden que la introducción, los objetivos, las conclusiones, recomendaciones y bibliografía de un trabajo formal tengan numeración romana.El contenido del trabajo generalmente usa numeración arábiga (nuestros números normales).Todo lo que se explica en el ejemplo puede ser realizado mediante la creación de secciones en un documento.

Slide 4

    ¿Cómo utilizarlas?
    Cuando nos encontramos en el punto dentro de un documento en el cual necesitamos cambiar a otra sección, debemos: Abrir la pestaña "Formato" (o "Diseño de página" si usamos Word 2010). Buscar el grupo de comandos "Configurar página". Hacer clic en el comando "Saltos". Elegir la opción que deseamos para iniciar nuestra nueva sección, ya sea página siguiente, contínua, página impar o página par.

Slide 5

    ¿Salto de sección o página en blanco?
    Página en blanco Inserta una nueva página pero siempre en la misma sección en la que se está tabajando. Para insertarla debemos abrir la pestaña "Insertar", buscar el grupo "Páginas" y hacer clic en el comando "Página en blanco". Hay un comando llamado "Salto de página" dentro del grupo "Páginas" de la pestaña "Insertar", el cual permite trasladarse a una nueva página vacía, pero NO crea una nueva sección.
    Salto de sección Puede crear una nueva sección en el documento, ya sea en una nueva página, en una nueva columna, en la siguiente página par o en la siguiente página par. Para insertarla debemos abrir la pestaña "Formato (o "Diseño de página"), buscar el grupo "Configurar página", hacer clic en el comando "Saltos" y elegir la opción que nos convenga. No todas las 7 opciones de "Saltos" nos permitirán crear una nueva sección, sino solo las últimas 4 que están dentro de la categoría "Saltos de sección".

Slide 6

    Cambiar tipo de numeración en secciones
    Supongamos que tenemos dos secciones en un documento pero antes debemos desvincularlas, para ello insertamos números de página (en Insertar, luego en Números de página y eligiendo alguno de ellos) luego nos trasladamos hacia la página en donde comienza la siguiente sección, seleccionamos el número de página, luego hacemos clic en un comando llamado "Vincular al anterior" para que se desmarque.Para cambiar el tipo de numeración entre secciones, hacemos clic derecho sobre algún número de página que esté en la sección de nuestro interés, hacemos clic en "Formato de número de página", cambiamos el tipo de numeración, establecemos en cuál número o letra deseamos que se inicen los números de página y luego hacemos clic en Aceptar.

Slide 7

    Si necesita una sección sin número
    Después de haber desvinculado el número de página de la sección actual del número de página de la sección anterior, solo tiene que borrar el número de página en la sección en la que no desea que haya numeración. Tome en cuenta que la primera sección no puede ser desvinculada de la anterior porque no hay una sección antes que ella.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comprobación de Comprensión del tema Secciones de Documentos
Allan Sintuj Ramírez
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
a christmas carol
maha.als10
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong