03 Establecer las acciones de edición

Description

Capacitación de informatica IV (Editar una sección de texto) Slide Set on 03 Establecer las acciones de edición, created by Luis Alberto Cordova Velazquez on 14/01/2017.
Luis Alberto Cordova Velazquez
Slide Set by Luis Alberto Cordova Velazquez, updated more than 1 year ago
Luis Alberto Cordova Velazquez
Created by Luis Alberto Cordova Velazquez over 7 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

    Establecer las acciones de edición
    La edición de texto consiste en modificar el documento, a través de cualquiera de las siguientes acciones: ●          Borrar un texto: consiste en seleccionar un texto y presionar la tecla Del o Supr. ●          Insertar nuevo texto: consiste en colocarse en el lugar desde donde se desea agregar texto y comenzar a escribirlo. ●          Reemplazar texto: consiste en seleccionar el texto que se desea susti- tuir, y escribir el nuevo texto sobre el área sombreada. La realización de estas acciones, requiere de conocer cómo se manipula la información mediante las herramientas de manejo de información que brinda el procesador de textos.

Slide 2

    Seleccionar una sección de texto
    Una de las operaciones que se efectúa con mayor frecuencia en un documento, es la selección del texto. Para llevar a cabo esta tarea se puede usar el ratón o el teclado. Cuando un texto está seleccionado, es fácilmente distinguible ya que aparece como sombreado, es decir, el texto aparece en un color y el fondo en otro. Por medio del ratón, se puede seleccionar: una palabra, un renglón completo, todo el texto de un documento, una sección variable del texto de un documento o una imagen.

Slide 3

Slide 4

    Arrastrar una sección de texto
    En ocasiones requerimos que la información cambie de lugar en el documento, para realizar esta tarea debemos seguir el sencillo método de arrastrar y soltar el  texto. ¡Ponte en acción! practica el método de arrastrar y soltar que se describe a conti- nuación: Procedimiento para arrastrar y soltar el texto de un documento:   1.        Selecciona el texto que deseas cambiar de lugar, usando cualquiera de los mé- todos expuestos anteriormente, ya sea con el teclado o con el ratón. 2.        Ubica el ratón por encima de la selección. 3.        Haz clic con el botón izquierdo del ratón, observarás que el mouse adopta unanueva forma   . 4.        Arrastra el ratón sin soltar el botón izquierdo, hasta el lugar a donde quieras reubicar el texto. 5.        Suelta el botón izquierdo del ratón en la nueva posición y observarás que el texto habrá cambiado de lugar. Nota: si lo que deseas hacer es copiar una sección de información, se usa el mismo método, pero pulsando la tecla Ctrl mientras manejas el ratón.

Slide 5

Slide 6

    Copiar, cortar y pegar una sección de texto
    Copiar un texto consiste en duplicar caracteres, palabras, frases, párrafos, documentos enteros o incluso objetos, gráficos e imágenes. Al copiar, la información se alma- cena en un área denominada Portapapeles, en donde la información queda disponible para ser insertada cuantas veces se requiera; el contenido de esta área no se altera hasta que se utilicen de nuevo los comandos de copiar o cortar, o bien, hasta que se apague la computadora.
    Pegar una sección de textoEl proceso de pegar un texto, consiste en utilizar la información que previamente se almacenó mediante el proceso de copiar o cortar en el área de Portapapeles, para finalmente colocarla en el lugar que se requiera. Por lo tanto, no es un proceso que se ejecute en forma aislada, sino que sucede a los procedimientos de copiar o cortar. 

Slide 7

    Copiar, cortar y pegar una sección de texto
    Cortar o mover un texto, es un procedimiento similar a copiar, con la diferencia que el texto original, se reubica. Secciones de texto pueden ser movidas de una parte del documento a otra, cortándolo de su posición original y pegándolo en la nueva posición; o bien, simplemente arrastrando el texto a la nueva posición.

Slide 8

    Copiar el formato de un texto
    Podemos darle formato a un carácter, frase, párrafo u hoja del documento, copiándolo de otro texto previamente formateado. Esta tarea ahorra tiempo en la elaboración de los documentos, ya que evita tener que seleccionar uno a uno, color, tamaño, estilo, alineación, interlineado y otras características de formato.

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
An Inspector calls Techniques
anya14
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan