TIC

Description

asdfasdfasd
Andres Contreras
Slide Set by Andres Contreras, updated more than 1 year ago
Andres Contreras
Created by Andres Contreras over 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    PC
    Desde el invento de pascal se quiso aplicar la invención de una maquina la cual presentara diversas formas de realizar procedimientos los cuales fueran ágiles para el hombre.
    Caption: : Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.

Slide 2

    RED DE DATOS
    En realidad, la historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia a principios del siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo.Posteriormente, la red telegráfica y la red telefónica fueron los principales medios de transmisión de datos a nivel mundial.
    Caption: : Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

Slide 3

    TELEFONIA MOVIL
    A finales de los años 50 del siglo XX el científico sovietico Leonid Ivanovich Kupriyanovich desarrolla un sistema de comunicación móvil que culmina en el modelo KL-1 que utiliza ondas de radio y es capaz alcanzar una distancia de 30 km pudiendo servir a varios clientes. Este teléfono móvil fue patentado el 11 de enero de 1957 con el Certificado de Patente n.º 115494. 
    Caption: : los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que ha incorporado las funciones de los dispositivos tales como, camara de fotos, camara de video, videojuegos portátil, agenda electronica, reloj, calculadora, radio, GPS (al punto de causar la obsolescencia de varios de ellos), así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que llevan prácticamente todos los habitantes de países desarrollados y un número creciente de habitantes de países en desarrollo.

Slide 4

    ROUTER
    El primer dispositivo que tenía fundamentalmente la misma funcionalidad que lo que el día de hoy entendemos por encaminador, era el Interface Message Processor o IMP. Los IMP eran los dispositivos que formaban la ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. La idea de un encaminador (llamado por aquel entonces puerta de enlace ) vino inicialmente de un grupo internacional de investigadores en redes de computadoras llamado el International Network Working Group (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas que abarcaban la interconexión de redes diferentes, se convirtió ese mismo año en un subcomité delInternational Federation for Information Processing.
    Caption: : Esos dispositivos se diferenciaban de los conmutadores de paquetes que existían previamente en dos características. Por una parte, conectaban tipos de redes diferentes, mientras que por otra parte, eran dispositivos sin conexión, que no aseguraban fiabilidad en la entrega de tráfico, dejando este rol enteramente a los anfitriones. Esta última idea había sido ya planteada en la red CYCLADES.

Slide 5

    SWITCH
    Caption: : Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN).+ Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught". + Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos. + Interconectan las redes por medio de cables.
    A partir de los años 90 y con la aparición de la New Guard, los switch son admitidos como miembros plenos de la comunidad BDSM, aunque subsisten en muchas partes de la escena una cierta resistencia a considerarlos “propiamente BDSM”. En el caso de switchs que practican el sadomasoquismo, esta resistencia es menor, al igual que en el caso de los practicantes del Bondage. Donde hay más recelos por parte del bdsm tradicional es en el ámbito de las relaciones de dominación - sumisión (D/S) y específicamente entre la parte sumisa pura de la escena, que a veces no valoraba una relación con un dominante switch como plena. Esto puede tener que ver con la escala de valores identificativa de las personas que adoptan el rol sumiso.

Slide 6

    RACK
    Caption: : Los racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser: Servidores: cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1, 2 y 4 unidades rack; y servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado. Conmutadores y enrutadores de comunicaciones. Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta. Cortafuegos. El equipamiento simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos. También existen bandejas que permiten apoyar equipamiento no normalizado. Por ejemplo, un monitor o un teclado.
    1981 – IBM VM Machine, el primer servidor de lista El primer LISTSERV fue alojado en un mainframe IBM Virtual Machine sobre BITNET. LISTSERV permitió la colaboración por correo electrónico para los grupos y también generó los primeros spams, las guerras de listas y los primeros trolls.

Slide 7

    PATCH CORD
    Caption: : Patch Cord se le llama al cable (UTP, F.O., etc) que se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro. Se producen en muchos colores para facilitar su identificación. En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 6 metros o más. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la perdida de señal y las interferencias (STP).
    El cable de red también es conocido principalmente por los instaladores como chicote o latiguillo. Los instaladores denominan chicotes a los cables de red usados para conectar al usuario final (user cord) o para conectar equipos dentro del panel de conexiones (patch panel).

Slide 8

    ACCESS POINT
    Caption: : También llamado sólo AP, Access Point traducido significa punto de acceso. Se trata de un dispositivo utilizado en redes inalámbricas de área local (WLAN - Wireless Local Area Network), una red local inalámbrica es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sin necesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio específicas. El Access Point entonces se encarga de ser una puerta de entrada a la red inalámbrica en un lugar específico y para una cobertura de radio determinada, para cualquier dispositivo que solicite acceder, siempre y cuando esté configurado y tenga los permisos necesarios. -E
    Los cuatro puntos de acceso a la red (NAP) fueron definidos por la U. S. National Information Infrastructure (NII) como facilidades transicionales para la comunicación entre proveedores de servicios de red (NSP) en las que intercambiaban tráfico, reemplazando al anterior troncal NSFNET.1 La National Science Foundation realizó contratos para la creación de los cuatro NAP, el primero a MFS Datanet para el preexistente MAE-East en Washington, D.C., y otros tres a Sprint, Ameritech y Pacific Bell, para la creación de los NAP en Nueva York, Chicago y California, respectivamente.2 Fue una estrategia de transición, ofreciendo a los operadores comerciales un puente desde los inicios de la Internet como un experimento académico financiado por gobiernos, a la Internet actual con competidores del sector privado creando una red de redes en torno a los puntos neutros o Internet Exchange Point (IXP).La transición fue debidamente oportuna, la controversia sobre ANS CO+RE3 4 había perturbado la industria de internet naciente, llegando al Congreso de los Estados Unidos.5Se creó una ley permitiendo a NSF promover y usar redes comerciales,6 se le solicita una revisión de la administración de NSFNET por el Inspector general de la NSF (no se encontraron problemas serios),7 casuando que operadores comerciales vean a posibilidad de comunicarse con otros de manera independiente en puntos de intercambio neutros.

Slide 9

    PROTOCOLO IP
    A principios de los años 60, varios investigadores intentaban encontrar una forma de compartir recursos informáticos de una forma más eficiente. En 1961, Leonard Klienrockintroduce el concepto de Conmutación de Paquetes (Packet Switching). La idea era que la comunicación entre ordenadores fuese dividida en paquetes. Cada paquete debería contener la dirección de destino y podría encontrar así su propio camino a través de la red.A principios de los 70 la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) trabajaba en lo que despues se conoceria como la familia de protocolos de Internet. Después de la construcción de la pionera ARPANET (cuya principal meta era el diseño de una red capaz de resistir un ataque nuclear de la URSS para lo que se pensó en una administración descentralizada) en 1969 DARPA comenzó a trabajar en un gran número de tecnologías de transmisión de datos.En 1972 Robert Kahn fue contratado por la Oficina de Técnicas de Procesamiento de Información de DARPA, donde trabajó en la comunicación de paquetes por satélite y por ondas de radio, reconoció el importante valor de la comunicación de estas dos formas.En la primavera de 1973 Vint Cerf, desarrollador del protocolo de ARPANET Network Control Program se unió a Kahn con el objetivo de crear una arquitectura abierta de interconexión y diseñar así la nueva generación de protocolos de ARPANET.

Slide 10

    BIG DATA
    Desde que surgieron las primeras formas de escritura hasta los centros de datos modernos, la raza humana no ha dejado de recopilar información. El crecimiento del sector tecnológico ha provocado el aumento desmesurado del volumen de datos, por lo que son necesarios sistemas de almacenamiento de datos más sofisticados. Esta cronología, que parte en la década de 1930, trata la explosión de la información y la forma en la que el Big Data ha creado la necesidad de organizar y guardar la información

Slide 11

    ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
    No hay que remontarse muchos años atrás para recordar que la única forma de consultar una información era accediendo a los libros de las bibliotecas en donde tenías que pasar horas y horas leyendo y buscando para encontrar lo que querías. Y que me decís de esas cajas llenas de archivadores y folios en donde almacenábamos cientos de documentos que hoy en día acaban en ‘.doc’. Cuando se desarrolló el almacenamiento digital, el disco duro se convirtió en el tipo de almacenamiento por excelencia. Desde entonces, la capacidad de almacenamiento de datos de estos hardware es cada vez mayor, y lo que es más interesante: ocupan menos físicamente y almacenan más digitalmente. Pero la revolución para guardar información llegó con Internet y los centros de datos y servidores que proporcionaron una enorme capacidad de almacenamiento. Así, emergió una nueva arquitectura, un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de IT (en inglés Information Technology). Uno de los primeros logros del ‘cloud storage’ llegó en 1999 con salesforce.com como pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. Así, el concepto de almacenamiento en la nube fue extendiéndose con la llegada de grandes proveedores de servicio de web como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura, como iCloud de Apple. A partir de entonces, han ido surgiendo muchos servidores para almacenar todo tipo de archivos en la red: documentos, fotos, vídeos, etc. La evolución de los dispositivos y el hecho de mantenerlos todos siempre conectados, hace que el 'cloud storage' proporcione muchas ventajas aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a los servicios ofrecidos de forma inmediata.  Aquí os hablamos de 10 buenas razones para utilizar los servicios de almacenamiento en la nube. Además, os dejamos una interesante infografía sobre la evolución del mundo del almacenamiento digital, partiendo de tarjetas perforadas, disquetes, discos duros magnéticos, memorias flash y la llegada de la nube, en un recorrido de más de 50 años.

Slide 12

    ESPECTRO
    El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna (extremo de la onda larga) hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo.

Slide 13

    LENGUAJE DE PROGRAMACION
    en el año 1822 se necesito un lenguaje para poder comunicarse con esta máquina. Estos primeros lenguajes de programación estaban muy unidos a la computadora y fueron creados para cada una de ellas. Este lenguaje era muy rudimentario y consistía en la programación de los diferentes cambios de engranajes que ejecutaban los cálculos.
    Caption: : un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

Slide 14

    APLICACIONES O PROGRAMAS DE COMPUTADOR
    En 1955, el Lincoln Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolla el primer sistema gráfico SAGE (Semi Automatic Ground Environment) de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas (US Air Forces). Este procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CRT (Tubo de rayos catódicos).
    Caption: : Es un tipo de software que funciona como un conjunto de herramientas diseñado para realizar tareas y trabajos específicos en tu computador.

Slide 15

    CIBERGRAFIA
    * http://wikitel.info/wiki/Redes_de_datos* http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/informatica_basica/empezando_a_usar_un_computador/1....* 
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito