tipos de problemas de aprendizaje

Description

Quiz on tipos de problemas de aprendizaje, created by Elizeth vera on 09/11/2017.
Elizeth vera
Quiz by Elizeth vera, updated more than 1 year ago
Elizeth vera
Created by Elizeth vera over 6 years ago
11
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Como identificar los problemas de aprendizaje?
Answer
  • Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar.
  • Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse y portarse bien en su casa y en la escuela.

Question 2

Question
¿Caracterización General de los niños con Dificultades en el Aprendizaje?
Answer
  • Los puntos de vista o enfoques de los diferentes especialistas que tienen que ver con el diagnóstico de estos niños conduce muchas veces a que un mismo niño sea clasificado de diferente manera.
  • por medio de su aprendizaje. su forma de actuar. se distrae mucho. no pone atención en clase.

Question 3

Question
¿CÓMO DETECTAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?
Answer
  • La vida escolar es una parte importante en la vida de un niño. Del estado de salud, de la estructura de su personalidad y del ambiente va a depender que puedan lograr una buena adaptación a la escuela. Por eso que se deben considerar los factores que influyen en las dificultades de aprendizaje. Estos factores coexisten, es decir que actúan sobre sí, pudiendo existir el predominio de alguno sobre otro. Ellos son: -Cognitivos (pensamiento / razonamiento, concentración / atención y memoria) -Afectivo-sociales (actitud, motivación, voluntad y habilidades sociales) -Ambientales (lugar, estado mental, tiempo) -Factores madurativos evolutivos: Se refieren a las posibilidades innatas independientes del desarrollo y del medio. -Factores emocionales: Puede observarse una inhibición, una represión de la operación de aprender.
  • desarrollo motor, éste marca el nivel de desarrollo y madurez general del cerebro del niño. Y determinará directamente sus habilidades en todos los campos. Por esto hay que evaluar si es correcto o si han quedado lagunas en el mismo que debamos trabajar. Hay varios métodos que llevan a cabo la necesaria "organización neurológica" a través de actividades de movimiento

Question 4

Question
¿cuándo acudir a un especialista?
Answer
  • . Escribe mal - Invierte o se salta letras y palabras
  • Es importante acudir al psicopedagogo o al terapeuta del lenguaje si existe un problema de lenguaje a partir de los 4-5 años. Si aparecen problemas en la adquisición de la lectoescritura acudir con 6-7 años y si aparecen problemas de comprensión lectora, atención, cálculo a partir de los 8 años. Aunque nunca es tarde, sí es cierto que cuánto más se tarde en iniciar el tratamiento mayor será el tiempo que se precise para mejorar sus capacidades.

Question 5

Question
¿En qué ámbitos puede actuar el psicopedagogo?
Answer
  • El psicopedagogo trabaja los siguientes aspectos: potenciar hábitos de estudio y organización, aumentar la motivación por los estudios, potenciar el trabajo y el estudio individuales, trabajar las dificultades atencionales, intervenir en las dificultades de aprendizaje, ayudar a superar bloqueos emocionales y/o rechazo a la tarea escolar...
  • con sus conocimientos.

Question 6

Question
¿Qué señales de alarma nos pueden indicar que es necesario acudir a la consulta de un psicopedagogo?
Answer
  • cuando vemos al niño mal.
  • Desgana o apatía hacia el estudio, disminución significativa del rendimiento escolar, falta de hábitos y técnicas de estudio, pérdida de atención o concentración, cambios de humor...

Question 7

Question
¿Cuál debe ser el papel de los padres?
Answer
  • Deben valorar siempre los pequeños éxitos, animando al niño a confiar en sí mismo y a valorarse. Asimismo, es importante evitar las comparaciones con sus hermanos o amigos. Hay que enseñarles a no desanimarse ante los primeros fracasos, que hay que ser tenaz y buscar alternativas. Y también es muy importante fomentar la lectura desde pequeños: contar cuentos, hacer que los cuenten ellos, animarles cuando lean alguna cosa, etc.
  • apoyar a sus hijos.

Question 8

Question
¿ Dificultades de aprendizaje?
Answer
  • -Cognitivos (pensamiento / razonamiento, concentración / atención y memoria) -Afectivo-sociales (actitud, motivación, voluntad y habilidades sociales) -Ambientales (lugar, estado mental, tiempo) -Factores madurativos evolutivos: Se refieren a las posibilidades innatas independientes del desarrollo y del medio. -Factores emocionales: Puede observarse una inhibición, una represión de la operación de aprender.
  • hay muchos tipos.

Question 9

Question
¿Cómo puedo saber si mi niño tiene un trastorno del aprendizaje?
Answer
  • Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si tu hijo tiene muchas dificultades para hablar o aprender los números y las letras, quizás tenga un trastorno del aprendizaje. Estos trastornos afectan la forma en la que el cerebro procesa la información. Es por eso que el entender algunos conceptos resulta muy difícil.
  • Los niños con trastornos del aprendizaje generalmente tienen una inteligencia normal o por encima de lo normal pero les cuesta expresar lo que saben. Debido a que los niños con trastornos del aprendizaje tienen dificultad para aprender ciertas materias, a menudo sienten frustración y enojo. Además es común que tengan una autoestima baja e incluso sufran de depresión. Quizás tu niño sepa bien lo que quiere lograr, decir, escribir o hacer pero conseguirlo no le resultará fácil.

Question 10

Question
¿Cuáles son las señales de un trastorno del aprendizaje en niños de 5 años o menores?
Answer
  • Los trastornos del aprendizaje generalmente se agrupan en tres categorías: Trastornos del habla o lenguaje. Problemas para leer, escribir y aprender matemáticas.
  • Retraso del habla. Problemas de pronunciación. Dificultad para aprender nuevas palabras. Dificultad para aprender a leer. Dificultad para aprender los números, el alfabeto, los días de la semana o los colores y figuras geométricas. Falta de concentración. Dificultad para seguir instrucciones. Dificultad para sostener correctamente el crayón o la lapicera. Dificultad para abotonar, subir cierres o cremalleras y atar cordones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Spanish Questions
Niat Habtemariam
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
Creative Writing
amberbob27
Themes in Macbeth
annasc0tt
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
a christmas carol
maha.als10
1.11 Core Textiles
T Andrews