Informática y Computación III - BT Public

Informática y Computación III - BT

Ida Olivetto
Course by Ida Olivetto, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Materia de Informática y Computación III

Module Information

No tags specified
Plan de trabajo CBT Dr. Efraín Hernández Xolocotzi, Hueypoxtla 2º Informática G1 Docente: Ida Pizaña Olivetto Campo disciplinario: Lenguaje y Comunicación Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Materia: Informática Y computación III (MS Excel®)   Contexto de vinculación didáctica de los contenidos vía las competencias Conoce los diferentes componentes del entorno gráfico de la hoja electrónica que facilitaran la manipulación de datos y la interpretación de estos a través de la generación de gráficas. Demuestra su destreza en la interpretación de conceptos de gestores de bases de datos como son: tabla, registro, campo, informe, consulta, formulario.
Show less
No tags specified
NOTA: SÓLO SE PRESENTA UNA FRACCIÓN DEL TEMARIO Perfil temático UNIDAD II. TRABAJO CON UNA HOJA DE CALCULO 2.4 Uso de fórmulas y funciones 2.4.1 Definición de fórmulas y funciones 2.4.2 Matemáticas 2.4.3 Estadísticas 2.4.4 Financieras 2.4.5 Lógicas 2.4.6 Texto   Actividades docentes Aplicar las operaciones tanto de funciones como formulas partiendo de situaciones cotidianas. Explorar las operaciones de acuerdo a las diferentes categorías (matemáticas, estadísticas, financieras, lógicas). Evaluación continua.
Show less
No tags specified
Situación problemática La abuelita de Fredy Navarrete tiene una tienda y últimamente el negocio ha crecido mucho, ya que en la colonia donde vive han construido varias casas nuevas y han llegado a radicar muchas familias. Como la abuelita de Fredy sabe que él estudia algo relacionado con la informática le pregunta si habrá alguna forma de llevar el control de lo que vende, ya que solo lleva el control apuntando en una libreta, pero a veces no se acuerda de ciertas cantidades que anota. ¿Cuál sería la estructura de la hoja de cálculo que le ayudará a la abuelita de Fredy a llevar el control exacto de sus ventas?
Show less
No tags specified
Contexto didáctico   A partir de una discusión orientada hacia cual serían los elementos y formato que debe de tener la hoja de cálculo que ayude en el control de ventas de la tienda.
Show less
Show full summary Hide full summary