CIRCULACIÓN C

Description

Biseguridad Note on CIRCULACIÓN C , created by Lisseth Katerine Cano Hernández on 10/01/2017.
Lisseth Katerine Cano Hernández
Note by Lisseth Katerine Cano Hernández, updated more than 1 year ago
Lisseth Katerine Cano Hernández
Created by Lisseth Katerine Cano Hernández about 7 years ago
456
0

Resource summary

Page 1

CIRCULACION (C) La circulación en el ser humano es doble porque en su recorrido la sangre establece dos circuitos: el mayor o sistémico y el menor o pulmonar. Circulación mayor: es el recorrido que efectúa la sangre oxigenada (representada con color rojo) que sale del ventrículo izquierdo del corazón y que, por la arteria aorta llega a todas las células del cuerpo, donde se realiza el intercambio gaseoso celular o tisular: deja el O2 que transporta y se carga con el dióxido de carbono, por lo que se convierte en sangre carboxigenada (representada con color azul). Esta sangre con CO2 regresa por las venas cavas superior e inferior a la aurícula derecha del corazón. Circulación menor: es el recorrido que efectúa la sangre carboxigenada que sale del ventrículo derecho del corazón y que, por la arteria pulmonar, llega a los pulmones donde se realiza el intercambio gaseoso alveolar o hematosis: deja el CO2 y fija el O2. Esta sangre oxigenada regresa por las venas pulmonares a la aurícula izquierda del corazón.

Page 2

CIRCULCION PULMONAR MENOR La circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresar oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar es asegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar. CIRCULACION SISTEMICA MAYOR Circulación mayor o circulación sistémica o general. El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. CATETERS CON SU RESPECTIVO COLOR Y CUANTOS CC PASA POR MINUTO

Page 3

TÉCNICAS DE CONTROL DE HEMORRAGIAS: Las hemorragias son heridas producidas por discontinuidad de los flujos sanguíneos naturales del cuerpo. Estas pueden ser internas o exteriorizadas Las causas de la hemorragia pueden ser por corte, traumatismos o golpes contusos que indistintamente del mecanismo de lesión puede ser: · Abrasiones · Heridas contusas · Heridas penetrantes · Laceraciones · Amputación El manejo de una herida se realiza de la manera que dicto a continuación 1. Protegerse del contacto con la sangre mediante el uso de guantes de látex desechables. 2. Ubicar a la victima de herida en un lugar seguro. 3. si la herida es de un tamaño importante. Mayor de 2cm. Esta necesita de sutura. Por lo que es recomendable llevar al médico. Y llamar a los servicios sanitarios. 4. Colocar gasa estéril sobre la hemorragia y comprimirla sin sacar la primera gasa puesta encima 5. Si la herida no cesa colocar otra gasa encima de la primera. Nunca sacar la primera gasa colocada hasta que la hemorragia se controle o hasta que lleguen los servicios sanitarios. Si sigue sin poder controlar la hemorragia se procede a levantar el miembro afectado sobre el nivel del corazón pasa bajar el flujo sanguíneo que corre por la zona. 6. Una vez controlada la hemorragia debe de limpiarse la herida sin abrirla nuevamente se usa pasa el efecto. Soluciones desinfectantes como dg6, o amoquar. Y acompañar siempre con un bactericida como iodopobidona 7. una vez limpia la herida. Vendarla o sujetar una gasa encima con vendaje adhesivo tipo esparadrapo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Weimar Revision
Tom Mitchell
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
History- Home Front WW1
jessmitchell
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Biological Definitions
Yamminnnn
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
World War II Notebook
jenniferfish2014
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
Nathaniel Rodriguez