Resumen de Selectividad Inglés

Description

Apuntes gratis con un resumen sobre la prueba de inglés para preparar la selectividad.
maya velasquez
Note by maya velasquez, updated more than 1 year ago
maya velasquez
Created by maya velasquez almost 11 years ago
40034
78

Resource summary

Page 1

Selectividad Inglés Curso 2011-2012Convocatoria de Junio

Selectividad Inglés Curso 2011-2012Convocatoria de Septiembre

Selectividad Inglés 2010-2011Convocatoria de Junio

Selectividad Inglés 2009-2010Convocatoria de Junio

Selectividad Inglés 2009-2010Convocatoria de Septiembre

Selectividad Inglés 2010-2011Convocatoria de Septiembre

Selectividad Inglés 2008-2009Convocatoria de Junio

Selectividad Inglés 2008-2009Convocatoria de Septiembre

Fase general de la Selectividad (PAU)  Se realizarán 4 exámenes (5 si hay lengua oficial de la Comunidad Autónoma). Lengua castellana y literatura. Lengua extranjera a elección del alumno: alemán, francés, inglés, italiano, portugués. (A partir de 2012 conllevará una prueba de comprensión y expresión oral).  Historia o filosofía a elección del alumno. Una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.  Se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.

Fase específica de la Selectividad (PAU) Consta de exámenes sobre materias de modalidad. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. Pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias (ponderadas con un 10%) que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, por lo que lo más recomendable es que te presentes a exámenes de materias que realmente domines. La fase específica puede subir hasta 4 puntos la nota de admisión, teniendo en cuenta que cada universidad puede aumentar la ponderación de las materias consideradas prioritarias hasta un 20%. Es decir, un examen perfecto de una materia relacionada con la futura carrera subirá la nota un punto, o hasta 2 puntos si la universidad en la que quiere ingresar el alumno ha señalado esa materia como prioritaria. Los estudiantes que accedan a la universidad desde los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas podrán presentarse también a la fase específica para subir nota. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.

Corrección de la Selectividad (PAU) Una vez publicadas las calificaciones, en el plazo de tres días hábiles cada estudiante podrá solicitar bien una reclamación, o bien una segunda corrección. En la reclamación no se vuelve a corregir el examen, sólo se comprueba que se ha corregido en su totalidad, que se ha sumado la calificación de todos los apartados, se ha traslado correctamente a todos los documentos, etc. Es decir se hace una revisión del proceso de calificación y anotación. La segunda corrección la hará un profesor especialista distinto al que corrigió el examen la primera vez. En el caso de existir más de dos puntos de diferencia, será corregido por un tercer especialista. La calificación final será la media aritmética de las dos o tres calificaciones. El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido una vez finalizado en su totalidad el proceso de corrección y reclamación en el plazo de diez días.

Convocatorias de Selectividad (PAU) Cada año se celebrarán dos convocatorias de la PAU. Los estudiantes PODRÁN PRESENTARSE en SUCESIVAS CONVOCATORIAS para MEJORAR LA CALIFICACIÓN de la fase general o de la fase específica.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como la Selectividad, da más oportunidades a los estudiantes ya que quienes necesiten subir nota para entrar en la carrera que desean podrán hacerlo presentándose a exámenes relacionados con sus futuros estudios. La PAU, que necesitan hacer los alumnos que quieren ir a la Universidad, es necesaria para garantizar que los alumnos tienen la madurez y los conocimientos previos requeridos para un buen aprovechamiento de los estudios universitarios.

1. ¿Para qué sirve la Prueba de Acceso a la Universidad? La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios. La superación de la PAU, popularmente conocida como selectividad, es necesaria para entrar en la Universidad, pero no debes preocuparte porque si has aprobado Bachillerato aprobar la Prueba de Acceso es muy fácil. Por ejemplo, alrededor de 9 de cada 10 de los estudiantes que se presentan en junio aprueban.

https://my.examtime.com/es/p/25494-Ingl-s---Vocabulario-B-sico

https://my.examtime.com/es/p/25888-Ingl-s---Vocabulario-Intermedio

https://my.examtime.com/es/p/52879-Ingl-s-Selectividad---Conjugaci-n-Verbos-Irregulares

https://my.examtime.com/es/p/25782-Ingl-s---Verbos-Compuestos-I--Phrasal-Verbs-

https://my.examtime.com/es/p/25841-Ingl-s---Verbos-Compuestos-II--Phrasal-Verbs-

INGLÉS SELECTIVIDAD (Prueba de Acceso a la Universidad)Criterios de correcciónDuración del examen de inglés: 1 hora y 30 minutos

Pregunta 1: Hasta 2 puntos. Se trata de medir exclusivamente la comprensión lectora. El alumno deberá decidir si dos frases que se le presentan son verdaderas o falsas, copiando a continuación únicamente el fragmento del texto que justifica su elección. Se otorgará 1 punto por cada apartado. Se calificará con 0 puntos la opción elegida que no vaya justificada.

Pregunta 2: Hasta 2 puntos. Se pretende comprobar dos destrezas: la comprensión lectora y la expresión escrita, mediante la formulación de dos preguntas abiertas que el alumno deberá contestar basándose en la información del texto, pero utilizando sus propias palabras en la respuesta. Cada una de las preguntas valdrá 1 punto, asignándose 0,5 puntos a la comprensión de la pregunta y del texto, y 0,5 a la corrección gramatical de la respuesta.

Pregunta 3:Hasta 1 punto. Esta pregunta trata de medir el dominio del vocabulario en el aspecto de la comprensión. El alumno demostrará esta capacidad localizando en el/los párrafo/s que se le indica un sinónimo adecuado al contexto, de cuatro palabras o definiciones. Se adjudicará 0,25 por cada apartado.

Pregunta 4: Hasta 2 puntos. Con esta pregunta se pretenden comprobar los conocimientos gramaticales del alumno, en sus aspectos morfológicos y/o sintácticos. Se presentarán oraciones con huecos que el alumno deberá completar/rellenar. También podrán presentarse oraciones para ser transformadas, u otro tipo de ítem. Se adjudicará 0,25 a cada “hueco en blanco”, y en el caso de las transformaciones o ítems de otro tipo se concederá 0,5 con carácter unitario.

Pregunta 5: Hasta 3 puntos. Se trata de una composición -de 100 a 150 palabras- en la que el alumno podrá demostrar su capacidad para expresarse libremente en lengua extranjera. Se propondrá una única opción y se otorgarán 1,5 puntos por el buen dominio de la lengua –léxico, estructura sintáctica, etc.- y 1,5 por la madurez en la expresión de las ideas -organización, coherencia y creatividad.

Análisis de TextoLa prueba consistirá en el “análisis” de un texto de un idioma extranjero (el inglés en este caso), del lenguaje común, no especializado. El alumno dispone de dos opciones para contestar (A y B). Debe escoger sólo una de ellas. A partir del texto propuesto, el estudiante realizará un comentario personal y responderá a cuestiones relacionadas con el texto, que serán planteadas y respondidas por escrito en el mismo idioma, sin ayuda de diccionario ni de ningún otro manual didáctico. El texto contendrá alrededor de 250 palabras y su comprensión no exigirá conocimientos especializados ajenos a la materia de la prueba. La dificultad del texto estará controlada, a fin de permitir al alumno que realice la misma en el tiempo previsto. PuntuaciónLa puntuación total del examen será de 10 puntos. Al comienzo de la prueba se incluirán unas instrucciones generales para la realización de la misma en lengua castellana. El resto de la prueba estará totalmente redactada en inglés, y el alumno usará exclusivamente la lengua inglesa en sus respuestas.

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) - Selectividad

Gramática Inglés para Preparar la Selectividad

Síguenos en Facebook para más consejos y recusos TIC para preparar la Selectividad.

Videos para Aprender Inglés de cara a la Selectividad

Otras páginas útiles para prepararte para la prueba de inglés de selectividad: http://www.unirioja.es/servicios/sp/catalogo/online/pau_ingles/inicio.htm

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) - Selectividad

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) - Selectividad

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) - Selectividad

Selectividad - Estructura del Examen

Exámenes de Convocatorias Pasadas

Selectividad - Estructura

Selectividad - Info General

Recursos TIC para Estudiar Inglés

Videos

Gramática

Show full summary Hide full summary

Similar

Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La plaça del diamant- literatura
Marta García Bachero
Repaso de tiempos verbales en inglés
maya velasquez
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
RELATIVE CLAUSES
vickivillegas
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
INGLÉS I GRAMÁTICA BASICA
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Verbos irregulares
crisferroeldeluna
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez