Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente

Description

Seguridad del paciente en el ambito hospitalario
Vic Ro
Slide Set by Vic Ro, updated more than 1 year ago
Vic Ro
Created by Vic Ro over 7 years ago
792
1

Resource summary

Slide 1

    De acuerdo a investigaciones realizadas en hospitales de Estados Unidos  se desarrollaron las Metas Internacionales Para La Seguridad del Paciente
    LAS METAS INTERNACIONALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
    Caption: :

Slide 2

    Antecedentes Historicos
    La Seguridad del Paciente toma relevancia apartir de la deteccion de eventos adversos derivados de la atención médica en pacientes hospitalizados, mencionados en el estudio de Brennan Y Colaboradores, que analizaron expedientes clínicos de pacientes hospitalizados en la ciudad de Nueva York, E.U. , durante el año 1984.En 1992, otro estudio en los Estados de Utha y Colorado, E.U., demostro una incidencia de eventos adversos de 2,9% en pacientes hospitalizados.

Slide 3

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la necesidad de promover la seguridad del paciente como un principio fundamental en todos los sistemas de salud. Desde 2002, en la 55ª Asamblea Mundial de la Salud insta a los Estados Miembros a prestar la mayor atención posible al problema y consolidar sistemas que mejoren la seguridad del paciente.  En 2004 se crea la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente para coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente en todo el mundo.

Slide 4

    Las 6 Metas Internacionales de Seguridad del Paciente, se basan en soluciones definidas por expertos mundiales en seguridad del paciente; que a su vez fueron publicadas por la Organización Mundial de la Salud desde el 2001 y dadas a conocer a la comunidad internacional desde entonces. Todas siguen vigentes hasta el día de hoy.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez
Insuficiencia Cardiaca
Enrique Campos