El fondo marino es el sustento de la vida marina.
Al igual que en tierra firme, la vida en los distintos ecosistemas oceánicos esta interrelacionada.
Existen distintos tipos de fondo marino, pueden ser arenosos, fangosos, rocosos...
La podemos encontrar en todos los océanos del mundo. Es un cetáceo, lo cual engloba a animales marítimos que viven en el mar.
Destacan por su gran tamaño, se comunican mediante sonido, al igual que los delfines.
Destaca su aspecto singular y característico, una belleza de los mares, pero también su estructura y sus costumbres.
Los caballitos de mar tienen una manera especial de cría, en la cual los machos son quien incuba los huevos.
Los cangrejos son crustáceos con cinco pares de patas y hay más de cuatro mil especies. Tienen un exoesqueleto que les protege del exterior, podemos encontrarlos en playas y ríos, aunque su hábitat son las costas marinas.
Parecen plantas pero no lo son, son animales acuáticos. Tienen colores y formas muy atractivos y viven en colonias formando arrecifes hermosos.
No tienen columna vertebral.
Suelen vivir en zonas tropicales y subtropicales, aunque algunas especies también viven en los árticos.
Vive en mares y océanos y esta en peligro de extinción, debido a la gran contaminación que sufrimos. Este animal invertebrado tiene cinco brazos acabados en punta que le dan el aspecto de estrella. Su familia es la de equinodermos y no tiene cerebro pero si un sistema nervioso muy complejo.
Se consideran los animales más antiguos, ya que hay fósiles de medusas de más de 700 millones de años. Hay más de dos mil especies, algunas pueden vivir en la superficie mientras que otras necesitan las profundidades del océano.
No tiene cerebro pero si un sistema nervioso muy desarrollado.
Destacan sus ochos brazos cubiertos de doce ventosas. Hay unas 300 especies de pulpo distinto, es un animal muy inteligente. Si se sienten amenazados por depredadores lanzan una tinta para defenderse. Pueden vivir dos años en estado salvaje y hasta cinco en cautividad.