ESTILOS DE APRENDIZAJE

Description

Slide Set on ESTILOS DE APRENDIZAJE, created by Yara Diaz on 02/11/2017.
Yara Diaz
Slide Set by Yara Diaz, updated more than 1 year ago
Yara Diaz
Created by Yara Diaz over 6 years ago
297
0

Resource summary

Slide 1

    ESTILOS DE APRENDIZAJE
    El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. 

Slide 2

    VISUAL
    La mayoría de una población prefiere el canal visual como su primera modalidad de aprendizaje, el alumno visual es que aprende mejor viendo el material, sus características son: Necesita ver el material mientras lo escucha   

Slide 3

    LIMITACIONES FORTALEZAS
    Tiene dificultad para seguir explicaciones orales, exposiciones o charlas prolongadas. Requiere mayor esfuerzo para seguir indicaciones o instrucciones sólo orales.  
    Aprende con mayor facilidad leyendo que escuchando Mejora o refuerza su aprendizaje haciendo gráficos, resúmenes, esquemas, dibujos y similares Aprende mejor con estímulos audiovisuales: como videos, películas, programas de cómputo.

Slide 4

    AUDITIVO
    Logran asimilar mejor el aprendizaje de lo que oyen, sin embargo sólo alrededor del 20 % de una población presenta preferencia por este estilo 

Slide 5

    LIMITACIÓN FORTALEZAS
    Necesita prestar más atención a las instrucciones escritas que orales. Desarrollar estrategias de lectura. Afianzar la lectura.
    Aprende mejor lo que escucha, anotándolo bien. Puede aprender escuchando grabaciones. Le es más fácil atender y fijar los contenidos de una exposición oral que de una lectura. Fija el material al escucharlo varias veces o cuando otro se lo comenta o lee.

Slide 6

    KINESTESICO
    Es quien aprende mejor haciendo, involucrándose en su proceso de aprendizaje, tanto mediante movimientos finos como con  movimientos que involucran todo su cuerpo, gustan participar activamente en el proceso del aprendizaje, haciendo algo.  

Slide 7

    Pueden por estar en movimiento involucrarse en situaciones ajenas y motivarse un problema innecesario. Le es difícil tomar notas de una exposición, debido a su inquietud. Su inquietud o movimiento constante, lo puede distraer de una indicación oral o de la comprensión lectora.
    LIMITACIONES FORTALEZA
    Responden bien al aprendizaje deportivo, artístico y de cómputo. Gustan aprender lo que sea operativo. Tienen habilidad motora. Tienen gran dinamismo, se involucran activamente en lo que hacen. Prefieren participar que observar. Cuando leen, pueden subrayar, escribir para hacer resúmenes, dibujos, gráficos, esquemas.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Estilos de aprendizaje
Luisa Fernanda BERMEO HERRERA
UNIDAD 5 "Aprender a aprender"
Josue Guerrero
Estilos de aprendizaje (clasificación VARK) y TICs sugeridas para cada uno
Medicina Regenerativa
Estilos De Aprendizaje Y Hemisferios Cerebrales - Orientación Educativa - Actividad de Aprendizaje - RMS
Raziel Molina
Guía de Tutória
paug_sm99
Fiabilidad de cuestionario Felder-Soloman
Iris Garcia
METODOLOGIA A DISTANCIA
maiandacv4
Estilos de Aprendizaje
Sandra Laura
Antonio Alvarez
Antonio Alvarez
estilos de aprendizaje
estefania tunjano
Aprendizaje de la Generación . net
Elizabeth de la Vega