videoconferencia

Description

Note on videoconferencia, created by Yara Diaz on 09/11/2017.
Yara Diaz
Note by Yara Diaz, updated more than 1 year ago
Yara Diaz
Created by Yara Diaz over 6 years ago
7
0

Resource summary

Page 2

¿QUÉ ES VIDEOCONFERENCIA?  

La Videoconferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de vídeo, sonido y texto a través de Internet.   Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.   El sistema de conferencia web de e-ABC tiene la característica de que los participantes no necesitan instalar ningún programa especial en sus computadoras, sino que sólo necesitan de un navegador web. El sistema tiene la capacidad de transmitir audio y video y contiene herramientas adicionales como pizarrón electrónico, chat y proyector de diapositivas.   e-ABC provee también el servicio de creación de presentaciones avanzadas, que permiten la reproducción simultánea de una filmación con la imagen y voz del presentador sincronizado con materiales adicionales como subtítulos, gráficos, textos, fotografías, animaciones y películas.  

Page 3

Videoconferencia sobre RDSI . Para la realización de videoconferencias RDSI (ISDN) es necesario contar con líneas de este tipo lo cual no es algo habitual. Al ser líneas dedicadas al tráfico de la videoconferencia y ser un canal directo entre los participantes, la velocidad de conexión una vez establecida la videoconferencia es fija y no suele fluctuar lo cual garantiza un mínimo de calidad durante todo el desarrollo del evento.

Videoconferencia sobre redes IP . Desde hace varios años es el sistema más empleado para la realización de videoconferencias dado que las velocidades de conexión a Internet, sobre todo entre centros como universidades, son lo suficientemente altas y estables como para reemplazar a las conexiones por RDSI.

Videoconferencia con aplicaciones de escritorio como ISL , Adobe Connect , Skype , Polycom PVX , Google Talk , etc. Este tipo de sistemas no suelen utilizar protocolos ni codecs de tipo estándar y la calidad ofrecida suele ser muy baja. Encajan bien para videoconferencias de diario. 

Videoconferencia con sistemas de videoconferencia de tipo profesional como Polycom , Tandberg , Sony , Lifesize, etc. Son sistemas de videoconferencia que sí utilizan protocolos de comunicación (H323, H320, SIP) y codecs de audio y vídeo estándar (H263, H264, AAC) y que normalmente van implementados en equipos hardware de videoconferencia dedicados. 

Page 4

Videoconferencias Punto a Punto . Son videoconferencias en las que tan solo intervienen 2 sitios.No es necesario contar con ningún equipo adicional para realizar videoconferencias de este tipo.

Videoconferencias Multipunto . Son videoconferencias en las que intervienen más de 2 sitios. En este caso es imprescindible contar con un equipo que haga de unidad central (MCU) al cual llaman todos. Este equipo se encarga de distribuir la imagen y el sonido de todos a todos. 

Tipo presentación . Uno de los sitios que interviene en la videoconferencia actúa como ponente principal mientras que el resto de los sitios tan solo escuchan o hacen intervenciones concretas y de corta duración. Este es el caso de una clase o de una ponencia donde hay un ponente principal (el profesor o el ponente) y varios sitios siguiendo su charla.

Tipo discusión . Todos los sitios intervienen al mismo nivel y pueden intercalarse intervenciones de unos o de otros de forma espontánea. Este es el caso de una reunión de coordinación

Show full summary Hide full summary

Similar

videoconferencia
Mariela Aragon
VIDEOCONFERENCIA
Milka Lopez
Videoconferencia
Cinthya Chinchuña
Protocolo Interno de Videoconferencias
Úrsula Barreda
Actividad E-moderación
Raquel Gressi
videoconferencia
Carla Freire
Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Principios de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong