TEORIAS PEDAGOGICAS

Description

Note on TEORIAS PEDAGOGICAS, created by pao bolaños on 09/11/2017.
pao bolaños
Note by pao bolaños, updated more than 1 year ago
pao bolaños
Created by pao bolaños over 6 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

TEORIAS PEDAGOGICAS :LAS MAS IMPORTANTERS EN LA ACTUALIDAD SON CONDUCTISMOS,CONSTRUCTIVISMO Y COGNITIVISMO

Page 2

CONDUCTISMO teoría muy útil en el proceso de enseñanza aprendizaje, al que define como una estrecha relación entre el estímulo y la respuesta, postulando que el aprendizaje es la adquisición de nuevos comportamientos o conductas.  

Page 3

REALIZADA Y EXPERIMENTADA  Desarrollado por John Watson quien sostuvo esencialmente que el objeto de estudio de la psicología debe ser la conducta y no la mente, ya que es imposible objetivar e investigar desde la ciencia los estados mentales.    

Page 4

El conductismo utiliza procedimientos puramente experimentales para analizar el comportamiento negando toda validez al método subjetivo de la introspección condicionamiento clásico de Pavlov, que explica comportamientos básicos en los que se formula que a estímulos adecuados se obtendrán las respuestas deseadas. Y el condicionamiento instrumental o teoría del refuerzo añade un refuerzo positivo de una recompensa o premio a la asociación clásica de estímulo adecuado-respuesta esperada.  

Page 5

COGNITIVISMO el cognitivismo incorpora a su metodología el empirismo que es aplicado a la ciencia (observación y experiencia) El cognitivismo va acompañado de la influencia filosófica de tantos autores que han convertido el conocimiento en un pilar de su pensamiento filosófico, Descartes fue uno de ellos.  

Page 6

constante proceso de aprendizaje puesto que a lo largo de la vida acumula nuevos datos, otras experiencias y todo ello suma un aprendizaje que nuevamente convierte al conocimiento en foco central del desarrollo personal.  

Page 7

conocimiento es funcional ya que cuando un sujeto se encuentra ante un acontecimiento que ya ha procesado en su mente (es decir, que ya conoce), puede anticiparse con mayor facilidad a lo que puede suceder en el futuro próximo.

Page 8

CONSTRUCTIVISMO corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento   que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo.  teorías de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Bruner 

Page 9

 forma de explicar cómo se adquiere el aprendizaje Los ambientes constructivistas de aprendizaje proveen múltiples representaciones de la realidad. Estas múltiples representaciones evitan la sobresimplificación y representan la complejidad del mundo real. Los ambientes constructivistas de aprendizaje enfatizan la construcción del aprendizaje en lugar que la reproducción del mismo. Enfatizan las tareas auténticas en un contexto significativo, en lugar de la instrucción abstracta y fuera de contexto.

Page 10

Proveen ambientes de aprendizaje como situaciones de la vida real o estudios de casos en lugar de secuencias predeterminadas de instrucción. Promueven la reflexión de las experiencias. Permiten la construcción de conocimientos dependiendo del contexto y del contenido. Apoyan la construcción colaborativa del conocimiento a través de la negociación social, no de la competencia.  La educación actual debe ser formadora de investigadores.  proceso, los estímulos y los medios que podrá a su alcance para que logren adquirirlos de manera constructiva y sean así significativos y           duraderos.

Show full summary Hide full summary

Similar

Obed Diaz 201714737 Aportes de las diferentes teorías pedagógicas
Obed Diaz
Conceptos Básicos
Jonathan González
María Montesori
Yamel Caicedo
HSC Economics
lydia le
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
GCSE Statistics
Andrea Leyden
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
The Berlin Crisis
Alina A