DISLEXIA

Description

Mind Map on DISLEXIA, created by dianis castro on 26/10/2017.
dianis castro
Mind Map by dianis castro, updated more than 1 year ago
dianis castro
Created by dianis castro over 6 years ago
16
0

Resource summary

DISLEXIA
  1. Causa dificultad con la lectura ,ortografia,escritura y incluso el habla
    1. Por lo general la dislexia es confundida con otras dificultades de aprendizaje de atencion que causan problemas similares
      1. CARACTERISTICAS
        1. Distorcion,lentitud,comprencion,sustitucion,
          1. SINTOMAS
            1. Síntomas dislexia Los síntomas de la dislexia pueden ser difíciles de reconocer antes de que el niño comience la escuela. Una vez alcance la edad escolar el profesor puede ser el primero que note el problema. Por lo general, se diagnóstica cuando el niño empieza a leer.
              1. Antes de la edad escolar. Los signos y síntomas que un niño puede presentar son: Comienza a hablar tarde (3). Tarda mucho en aprender nuevas palabras. Dificultad para aprender canciones infantiles. Dificultad para rimar.
                1. Edad escolar Una vez el niño comienza la escuela los síntomas y signos pueden ser más evidentes. Estos incluyen:
                  1. El nivel de lectura está muy por debajo de lo normal para su edad. Problemas de procesamiento y comprensión de lo que escucha. Dificultad para comprender instrucciones rápidamente. Problemas para recordar la secuencia de las cosas. Dificultad para ver las similitudes y diferencias entre las letras y las palabras. Incapacidad para pronunciar una palabra desconocida. Mala ortografía. Dificultad para aprender un idioma extranjero
            2. La dislexia se caracteriza sobre todo, por un retraso en la edad en que el niño comienza a leer. Si el nivel de lectura de su hijo está muy por debajo de la media, debe hablar con su médico. Cuando la dislexia no se diagnóstica ni recibe tratamiento, las dificultades de lectura en la infancia pueden continuar en la edad adulta.
            3. CAUSAS
              1. Los investigadores siguen trabajando para determinar la causa de la dislexia, pero se sabe que los genes y las diferencias cerebrales podrían influir en las posibilidades de tener dislexia.
                1. La dislexia se ha relacionado con ciertos genes que controlan el desarrollo del cerebro. Parece ser una condición hereditaria, puesto que tiende a darse en miembros de la misma familia.
                  1. Alrededor del 40% de los hermanos de niños con dislexia pueden presentar los mismos problemas de lectura.
                    1. Se ha relacionado con lesiones cerebrales. En estos casos, la dislexia se da después de un trauma cerebral o una lesión en el área del cerebro que controla la lectura y escritura
                      1. También puede ser causada por influencias hormonales. Es decir, cuando se da el desarrollo hormonal durante las primeras etapas del desarrollo fetal. Este tipo de dislexia disminuye a medida que el niño madura
                        1. diagnostico
                          1. El diagnóstico de la dislexia es importante para que el niño alcance su máximo potencial. No hay solo una prueba para detectar el problema. Se le puede pedir que rellene ciertos cuestionarios para determinar las fortalezas y debilidades del niño.
                            1. Por lo general, estos son los pasos a seguir: dislexia Examen médico. El médico puede evaluar la visión y la audición del niño con el fin de descartar que algún problema esté afectando a la habilidad para leer. Se le preguntará por el desarrollo general del niño y si otros miembros de la familia tienen problemas de lectura u otros problemas de aprendizaje.
                              1. Derivación a un especialista. El niño puede ser valorado por un psicólogo u otro profesional especializado en problemas de aprendizaje.
                                1. Tanto el médico como los demás especialistas discutirán sus conclusiones y recomendarán la manera de ayudar al niño. Nunca es demasiado tarde para realizar un diagnóstico, pero cuanto antes el niño empiece a tener el tratamiento adecuado, mayores serán las probabilidades de alcanzar el nivel de los niños de su edad.
                                  1. TRATAMIENTO
                                    1. No existe un tratamiento para corregir la parte del cerebro que causa la dislexia. Sin embargo, la detección temprana y la evaluación para determinar las necesidades específicas y el tratamiento adecuado en cada niño, pueden mejorar considerablemente su desempeño en lectura y comprensión lectora.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Trastornos del Aprendizaje
        Roxsiangel González
        DISLEXIA ..................
        Magdalena Acevedo
        Dislexia
        lorena bailón
        DIFICULTADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE
        pablogb80
        ¿Cuáles son los síntomas de la dislexia?
        nancy diaz
        DISLEXIA
        Taly Contreras
        DISLEXIA
        ajchiliquinga
        mapa Dificultades del Aprendizaje
        Migber Garcia
        DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
        lady paola martinez rivera
        Esquema de las dificultades específicas de lectura
        Joel Welch Stonem
        Dificultades de aprendizaje - Dislexia
        Diego Esteban RODRIGUEZ BOLIVAR