Description

Flashcards on Untitled, created by Yolis Lima on 04/01/2017.
Yolis Lima
Flashcards by Yolis Lima, updated more than 1 year ago
Yolis Lima
Created by Yolis Lima about 7 years ago
6
1

Resource summary

Question Answer
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL El Sistema nervioso está conformado por un conjunto de órganos encargados de ejercer el control de todo el organismo
ENCÉFALO: Está protegido por los huesos del cráneo. Presenta las siguientes partes: CEREBRO: Es el responsable de las funciones superiores como el intelecto y el lenguaje.CEREBELO: Participa en el control del equilibrio y postura del cuerpo. Se le llama: «Árbol de la vida». BULBO RAQUÍDEO: Participa en el control involuntario de funciones vitales. Es el centro del estornudo, tos y vómito.
Lóbulo Frontal.- Relacionado con el pensamiento, Movimiento. Razonamiento. Resolución de problemas. Memoria. Emociones.Lenguaje. Lóbulo Parietal.- Procesa información táctil. Percepción y reconocimiento de estímulos táctiles, la presión, la temperatura y el dolor. Manipulación de objetos.Conocimiento numérico.Lenguaje.
Lóbulo Temporal.- Procesamiento de información auditiva.Percepción y reconocimiento de estímulos auditivos y olfativos.Equilibrio.Coordinación.Memoria. Reconocimiento de caras.Emociones. Lóbulo Occipital.- Percepción e interpretación de estímulos visuales. Reconocimiento espacial. Tálamo: Estación de intercambio para la mayoría de los sistemas sensitivos principales (excepto vía olfatoria). Subtálamo: Participa en el control de la actividad muscular Epitálamo: Centro de integración de vías aferentes olfatorias, viscerales y somáticas. Su función endocrina por medio de la glándula pineal
Hipotálamo: Regulación de la T° corporal Control de líquidos corporales Deseo de comer y beber Conducta sexual Emociones NEURONAS Representan la unidad básica funcional y estructural del sistema nervioso contiene 100.000 millones de neuronas Las neuronas son las células responsables d pensar, razonar, control de la actividad muscular, sentir,
AXON Son largos La función del axón es la de conducir un impulso nervioso desde el soma hacia otra neurona, músculo o glándula del cuerpo Monopolares o unipolar : tienen una sola prolongación de doble sentido, que actúa a la vez como (entrada y salida). - Bipolares: Tienen dos prolongaciones, una de entrada que actúa como dendrita y una de salida que   actúa como axón. - Multipolares:  . Poseen un gran número de prolongaciones pequeñas   de entrada, dendritas, y una sola de salida, el axón.
Transmiten impulsos producidos por los receptores de los sentidos(vista, oído, gusto y olfato).Las neuronas motoras o efectoras conducen información desde el sistema nervioso central hasta los efectores (las que transmiten los impulsos que llevan las respuestas hacia los órganos  encargados de realizarlas" músculos liso, el músculo cardíaco y las glándulas POTENCIAL DE ACCIÓN Las neuronas se comunican entre si a través de potenciales de acción o impulsos nerviosos.1. Primero se abren canales que permiten la entrada de Na+ a la célula, lo cuál provoca su des polarización.
Después se abren canales de K+, con lo que ocurre la salida de estos iones y se genera la repolarización. Los potenciales de acción siguen el principio o ley del todo o nada: POTENCIAL DE REPOSO. Existe una distribución desigual de iones dentro y fuera de la neurona: La neurona está polarizada. 2. ESTÍMULO y POTENCIAL DE ACCIÓN. Cuando la neurona recibe un estímulo cambia la distribución de iones: La neurona cambia de polaridad.
3. PROPAGACIÓN DEL POTENCIAL DE ACCIÓN. El potencial de acción cambia las propiedades de zonas adyacentes, desplazándose a lo largo de la neurona. La conexión entre una neurona y otra se denomina sinapsis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Waves
kate.siena
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
atoms and elements
Danoa400
World War I
Lydia Klein
Část 3.
Gábi Krsková
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student