ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ

Description

ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ
ligda leal
Flashcards by ligda leal, updated more than 1 year ago
ligda leal
Created by ligda leal over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ Recurso No. 23 El economista-Jefe FRANCISCO RODRIGUEZ del Bank of America para la Región Andina desmitifica la unificación cambiaría, el levantamiento de controles, la lucha contra el contrabando y el aumento de la gasolina.
Venezuela posee más de 50 mil millones de bolívares en reservas externas que se obtienen al totalizar el valor de 14 refinerías en el exterior del país y las deudas de Petrocaribe a valor de mercado, entre otros activos de importancia. Este caudal, sin sumar las reservas internacionales y sin necesidad de vender activos sino a través de una consolidación de fondos, permitiría atender los compromisos del país aún con un precio del petróleo por debajo de 40 dólares por barril, según estimaciones de Francisco Rodríguez, director del Bank of America para la Región Andina, entrevistado por segunda vez en Análisis Situacional por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel. Para el especialista, la actual coyuntura permite un margen de maniobra para equilibrar la economía nacional mediante propuestas como las siguientes:
Ajustar el esquema cambiario hacia la unificación tiene un costo político que se vería compensando en el corto plazo al atenuarse la inflación y los problemas de abastecimiento, sin consecuencias catastróficas. “Los dólares que hay no alcanzan para las cosas que queremos hacer si los regalamos”. Las medicas tomadas por el presidente Maduro van en la dirección correcta, a juicio de Rodríguez. Sin embargo el control debe irse revisando sin pensar en mantenerlo por siempre. Chávez mantuvo un sistema de flotación cambiaría durante todo el año 2002 en medio de una crisis política.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Cell Structure
daniel.praecox
The Heart
annalieharrison
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
French Tense Endings
James Hoyle
Enzymes and Respiration
I Turner
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Britain and World War 2
Sarah Egan
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong