Fases del Customer Journey

Description

Fases del Customer Journey
Carolina Pérez
Flashcards by Carolina Pérez, updated more than 1 year ago
Carolina Pérez
Created by Carolina Pérez over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Customer Journey El customer journey se compone de una serie de fases que la persona atraviesa desde que surge una necesidad hasta que realiza la compra de un producto (e incluso más allá).
Surgimiento del Problema/Necesidad En esta fase el cliente potencial identifica que tiene un problema o necesidad que necesita cubrir y comienza a informarse sobre el mismo. En esta fase el cliente no está preparado para realizar la compra.
Evaluación de Alternativas En esta segunda fase, el cliente comienza a buscar información y comparar los productos o servicios que pueden poner solución a su problema. Si después de esta fase, el cliente potencial todavía no conoce la existencia de nuestro producto, será muy díficil que se convierta en cliente en fases posteriores.
Elección En esta fase el cliente potencial ya ha decidido qué producto/servicio quiere comprar pero todavía no ha realizado la compra. La duración de esta fase puede variar mucho de un producto a otro. Para algunos productos poco costosos puede ser muy rápida (se decide y se compra en el momento). Sin embargo, para otros productos, pueden pasar meses desde que el cliente se decide hasta que realiza la compra.
Compra Se refiere a la experiencia de compra y todo lo que la rodea.
Post-venta El customer journey no termina cuando el cliente ha realizado el pago. Muchos productos/servicios ofrecen servicios post-venta como soporte, instalación, etc. Es importante que el cliente quede contento si queremos que nos vuelva a comprar en el futuro o que nos recomiende.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
Carolina Pérez
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez