¿Qué directiv@s quieren las empresas ?

Description

El escenario actual obliga a los directivos y mandos intermedios a desarrollar habilidades o "inventarse" si es necesario.
Laura -
Flashcards by Laura -, updated more than 1 year ago
Laura -
Created by Laura - over 7 years ago
372
10

Resource summary

Question Answer
Hablamos de un mercado cada día más exigente que lleva a las empresas a demandar nuevas habilidades y competencias para sus empleados con el fin de obtener mejores resultados de forma más eficiente, aumentando la productividad y la competitividad de sus negocios. El escenario actual obliga a los directivos y mandos intermedios a desarrollar habilidades camaleónicas y reinventarse o reciclarse, si es necesario.
Hoy en día se necesita conocimiento técnico y experto. La experiencia, habilidad en las técnicas de negociación y cualidades interpersonales como la proactividad o la capacidad de adaptación son algunas de los aspectos más valorados en los directivos y mandos intermedios. Sin olvidarnos de las relaciones con las personas, sabiendo persuadir, animar y motivar. La suma de estas habilidades, junto a la formación específica, se podrían detallar en los siguientes 10 puntos:
1. Capacidad de adaptación Permitiendo una mejor integración y relación de los equipos de trabajo, clientes y proveedores. Alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos.
2. Idiomas Al menos inglés, vivimos en un mundo globalizado. Según la posición, se podrán necesitar otros.
3. Capacidad de innovación y creatividad Tener claras las ideas. Cuestionar los límites de lo que nos rodea y tener la capacidad de generar nuevas realidades.
4. Lealtad Las personas con experiencia dentro de la empresa son la rentabilización de una inversión que ya se ha realizado.
5. Polivalencia Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos puede abarcar más fases dentro del proceso de producción y, por tanto mejor coordinación de diversas áreas.
6. Organización, planificación y capacidad de asumir riesgos Tener orientación a resultados pero, a la vez, saber reconciliarse con la posibilidad de un fracaso.
7. Proactividad Tomando iniciativas en el desarrollo de proyectos creativos y asumir las responsabilidades que esos proyectos implican, siempre rodeándose de de positividad y optimismo intentando ver siempre el vaso medio lleno.
8. Capacidad de trabajo Concentrar las energías en su tarea y llevarla a cabo aunque ello implique más esfuerzo de lo normal.
9. Capacidad de negociación Para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones costo – beneficio.
10. Habilidades interpersonales Muy necesarias para mantener una comunicación interna fluida, un ambiente laboral agradable y motivador, así como un alto nivel de trabajo en equipo, sabiéndolo gestionar y coordinar. Asimismo optimizar el talento.
Las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales. Sin olvidarnos que deben saber manejar las percepciones que todos los demás tienen de ellos.
Créditos y Fuente Montse García https://montsemarketing.wordpress.com/
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Clases de empresas
jorggeariza
Motivación de Personal
Isabel de la Rosa
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
EBEP
Andres C.
7 PASOS PARA UNA REUNIÓN EFICIENTE
twiggysita
Métodos de desarrollo del empleado
Jose Alberto Dzib Chuc
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra