Conceptos de TIC II

Description

Conceptos importantes del bloque 2
Tania Rodríguez
Flashcards by Tania Rodríguez, updated more than 1 year ago
Tania Rodríguez
Created by Tania Rodríguez about 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
Comentarios: Los comentarios son una herramienta muy útil cuando compartes un documento con varias personas, si no deseas realizar cambios sobre el documento original pero quieres matizar o apostillar algún concepto, es muy interesante insertar un comentario para que lo vean el resto de personas que comparten el texto.
Control de cambios: Cuando desee ver quién está cambiando qué en el documento, active el control de cambios.
Diapositivas: Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados.
Espacios virtuales: Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado utilizando tecnologías de realidad virtual.
Gráficos: Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitan el análisis de grandes cantidades de información
Grupos virtuales: Estos grupos virtuales permiten a sus usuarios participar de forma sincronizada o atemporal, tratando los temas que a ellos les interesan, intercambiando archivos y documentos, cargando fotografías y elementos multimedia para compartir con el resto de usuarios, leyendo, respondiendo y creando mensajes.
Navegador: Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.
wiki: Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.
Web 1.0 Se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0.
Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
cuestionario de medios y recursos tecnológicos
RAQUEL LLOSA
Introducción al blog
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
FICHAS DE RESUMEN
Alejandra Acosta