procesos de manufactura

Description

Una breve explicación acerca de procesos industriales.
Emmanuel Vargas B.
Flashcards by Emmanuel Vargas B., updated more than 1 year ago
Emmanuel Vargas B.
Created by Emmanuel Vargas B. over 3 years ago
131
0

Resource summary

Question Answer
Procesos de manufactura By Emmanuel V.
CONFORMACIÓN POR DESPRENDIMIENTO DE MATERIAL TORNEADO TALADRADO FRESADO CEPILLADO ASERRADO MANDRINADO BROCHADO [DE ENGRANAJES] [ESCOPLEADO]
TORNEADO Se trata de un proceso mediante el cual se crean superficies de revolución por medio del arranque de viruta.
TALADRADO El principio de la operación es perforar o hacer un agujero en una pieza en cualquier material.
FRESADO El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos ejecuta movimientos de avance programados en la mesa de trabajo
CEPILLADO remueve metal para producir superficies planas horizontales, verticales o inclinadas, dónde la pieza de trabajo se sujeta a una prensa de tornillo o directamente en la mesa.
ASERRADO Es el corte de materiales con desprendimiento de viruta, con una herramienta de dientes múltiples llamada hoja de sierra.
MANDRINADO Mandrilado es una operación de mecanizado empleada para ampliar o mejorar la calidad de un agujero existente.
BROCHADO La operación de brochado consiste en hacer pasar la brocha, forzadamente, por un orificio cilíndrico o por la superficie exterior de la pieza, con el fin de obtener progresivamente el perfil de la brocha empleada.
[ESCOPLEADO] Es realizar un hueco, agujero, perforación, hendidura, corte, cisura, incisión o tajadura empleando con una herramienta de ebanistería y carpintería llamado escoplo en la madera y en diversos trabajos o labores similares.
CONFORMACIÓN FORZADA CONFORMACIÓN PLÁSTICA MECÁNICA ♦EMBUTIDO PROFUNDO ♦LAMINADO ♦FORJADO ♦EXTRUSIÓN ♦TREFILADO
EMBUTIDO PROFUNDO A medida que el punzón de embutido fuerza a la chapa circular a través de la abertura del troquel de embutido, el diámetro exterior de la chapa circular disminuye hasta que el cuerpo hueco queda conformado completamente.
LAMINADO Se denomina laminado el proceso del tratamiento mecánico del metal por el paso forzado entre rodillos o cilindros giratorios de un laminador, siendo la holgura entre los rodillos algo menor que el espesor de la pieza a trabajar
FORJADO Proceso de fabricación de objetos conformado por deformación plástica que se realiza en caliente y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión.
EXTRUSIÓN La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada.
TREFILADO Operación de conformación en la reducción de sección de un alambre o varilla haciéndolo pasar a través de un orificio cónico practicado en una herramienta llamada hilera o mandril.
PULVIMETALURGIA La pulvimetalurgia o metalurgia de polvos es un proceso de fabricación de objetos metálicos que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada, se calientan en una atmósfera controlada para la obtención de la pieza.
FUNDICIÓN Proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
SOLDADURA Proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, usualmente logrado a través de la coalescencia, en la cual las piezas son soldadas.
SOPLADO El moldeo por soplado es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma.
COMPLEMENTARIOS DUREZA ACABADOS ENSAMBLES
Temple El temple consiste en calentar el acero a una temperatura determinada por encima de su punto de transformación para lograr una estructura cristalina determinada, seguido de un enfriamiento rápido
Cementación La difusión de carbono sobre la superficie se denomina cementación. Este procedimiento consiste en el calentamiento de las piezas a una temperatura de aproximadamente 900 ºC en un medio en el que el carbono penetre en la superficie del acero en función del tiempo.
Nitruración La adición de nitrógeno a la superficie se denomina nitruración, dicho procedimiento consiste en el enriquecimiento de la superficie manteniendo el acero, a una temperatura de aproximadamente 550 ºC
Carbonitruración La difusión de carbono y nitrógeno se denomina carbonitruración. Dicho tratamiento se realiza en las mismas condiciones que la cementación ya sea en baño de sales de una composición determinada o en atmósfera gaseosa con adición de nitrógeno por medio de la disociación de amoniaco.
Recocido El recocido pretende conseguir lo contrario que el temple, es decir un ablandamiento del material que se consigue al poner en equilibrio la estructura cristalina que se había deformado por el frío, por tratamientos térmicos o por la mecanización de la pieza.
Gracias por la atención
Show full summary Hide full summary

Similar

LA INGENIERIA Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
Jorgenoboa
Diagrama Flujo Fundicion con arena
Luis Kbrera
Metrología
reynasau9
Procesos de maquinado utilizados para producir formas redondas torneado y producción de orificos
EDILBERTO PÉREZ
Procesos Industriales, de Servicios y de la Salud
Janya Ocañas
INDUSTRIA DE CÁRNICOS
nathalia.espinos
PROCESOS DE MANUFACTURA UNAD
cristian murillo
Fluidos y su clasificación
Aletz H
FUNCIÓN
Pablo Hurtado
INDUSTRIA FRUTAS Y VERDURAS
nathalia.espinos
Diagrama de proceso de la cerveza
Andres Tapasco