Quién es quién y qué es qué de la Primera Guerra Mundial

Description

Fichas de repaso sobre los principales hechos, personajes y batallas de la Primera Guerra Mundial.
Laura -
Flashcards by Laura -, updated more than 1 year ago
Laura -
Created by Laura - about 5 years ago
173
0

Resource summary

Question Answer
Quién es quién y qué es qué de la primera guerra mundial En este conjunto de fichas te proponemos que adivines quiénes son los personajes de las fotografías y qué relevancia tienen en la Primera Guerra Mundial los hechos que destacamos en la parte frontal de las fichas.
¿Quién es? Francisco Fernando (Franz Ferdinand), Archiduque y príncipe imperial de Austria, príncipe real de Hungría y Bohemia y heredero al trono austrohúngaro. Muere asesinado en Sarajevo (Serbia) el 28 de Julio de 1914, lo que precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia y desencadenó la Primera Guerra Mundial.
Cronología de la Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918.
Causas de la Primera Guerra Mundial - Políticas: Nacionalismo, Imperialismo - Económicas: Reparto de África, II Revolución Industrial - Territoriales: Alsacia y Lorena, reunificación de teriitorios, colonialismo - Culturales - Alianzas militares y Producción Armamento (Paz Armada)
¿Qué representan estas banderas? El Entente Triple: - Gran Bretaña - Francia - Rusia
¿Qué representan estas banderas? La Triple Alianza: - Italia - El imperio austro-húngaro - Alemania
¿Qué países se unieron al Entente Triple a al empezar la Primera Guerra Mundial? - Serbia - Italia - Japón - USA - Grecia - Italia - Bélgica - Rumanía - Portugal - China
¿Por qué se convirtió el asesinato del archiduque Francisco Fernando en detonante de la Primera Guerra Mundial? Porque fue asesinado en Sarajevo, Serbia, que estaba aliada con Rusia. El imperio Austro-húngaro pidió ayuda a Alemania para investigar el crimen. Serbia y Rusia se negaron a la entrada de los Austro-húngaros a su territorio, y los últimos declararon la guerra a Serbia.
¿Quién es? Otto von Bismarck. Formó el Imperio Alemán en 1871, unificando Alemania y estableciéndose como Canciller. Retuvo el control de Prusia y excluyó a Austria de la nueva nación alemana. Su anexión del territorio francés de Alsacia-Lorena tras la guerra Franco-Prusiana de 1870 alimentó el nacionalismo Francés y fue una de las causas que lidió a la Primera Guerra Mundial. Fue el Promotor de la Triple Alianza.
¿Qué país salió de la Triple Alianza y qué imperio se unió poco tiempo después de que estallara la Primera Guerra Mundial en 1914? - Italia salió y se unió a la Triple Entente. - El imperio Otomano se unió a la Triple Alianza. - Bulgaria también se unió a la Triple Alianza.
¿Quién ganó la Primera Guerra Mundial? La triple Entente
¿Qué nombre obtuvo el tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial? Tratado de Versallles, firmado en 1919 por más de 50 países.
¿Quién es? Zar Nicolás II de Rusia. - Fue depuesto del trono en 1917 al estallar la Segunda Revolución Rusa. Rusa salió de la Primera Guerra Mundial.
¿Quién es? Kaiser Guillermo II Káiser o emperador alemán desde 1888 hasta 1918. El final de la Primera Guerra Mundial también significó el final de la Monarquía alemana. Este huyó a Holanda.
¿Qué 6 batallas de esta guerra son las más conocidas? 1. Primera Batalla de Marne – Sept. 1914 2. Batallas de Ypres - Nov. 1914 y Abr. 1915 (uso de gas químico por parte de los alemanes) 3. La Batalla de Verdún - 1916 (Batalla más larga de toda la guerra) 4. Batalla del Somme – 1916 (batalla más sangrienta) 5. Batalla de Cambrai – 1917 (empleo de nueva arma secreta por parte de los ingleses: los tanques) 6. Kaiserschlacht – Marzo de 1918 (última gran ofensiva alemana, conocida por los británicos como “La Gran Retirada de Marzo”.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Geografía
maya velasquez
Vocabulario tema 10: Grandes civilizaciones.
patricia moratal villa
Historia universal contemporanea
carpineitor100
Mesoamerica- Linea del tiempo
jonyjr1
Personajes de la historia
Benjamín Reyes
Examen de Historia Universal Contemporanea Parcial 1
Alonso Guevara
E-UNAM-2012 HISTORIA UNIVERSAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Historia Universal Contemporanea Parcial 2
Alonso Guevara
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA GUERRA FRÍA
raulherreram.rh
Etapas de la Historia Universal
Alejandro Pérez
Revolución Rusa
Lisette Salazar