TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO

GoConqr Review

Las figuras planas se pueden transformar en el plano cartesiano aplicando una traslación, homotecia, reflexión y rotación. Descubre todo lo que necesitas saber sobre transformaciones en el plano cartesiano con este genial set de diapositivas.
lyda  gutierrez ulloa
Slide Set by lyda gutierrez ulloa, updated more than 1 year ago
lyda  gutierrez ulloa
Created by lyda gutierrez ulloa about 7 years ago
7716
1

Resource summary

Slide 1

    TRANSFORMACIONES EN EL PLANO
        Las figuras planas se pueden transformar en el plano cartesiano aplicando una traslación , homotecia ,reflexión y rotación.    Para cada figura plana considerada como la preimagen o figura original , se puede determinar otra figura denominada imagen,la cual se puede clasificar de acuerdo a las características determinadas en su trasformación.

Slide 2

    TRASLACIÓN SEGUN UN VECTOR
      Una traslación es una trasformación geométrica que corresponde a un movimiento de una figura en una dirección fija; dicho desplazamiento produce en la figura un cambio en su posición, conservando las distancias entre sus puntos y sus ángulos. El vector determina la distancia y la dirección.

Slide 3

    HOMOTECIA
        Una homotecia es una trasformación geométrica a partir de un punto fijo corresponde a una ampliación o disminución de una figura de acuerdo a un punto establecido en donde la figura imagen posee la misma forma conservando las medidas de sus ángulos pero cambia la medida de su contorno según una razón  "k"  que se indique.Existen dos tipos:  Homotecia directa o positiva. Ampliación o dilatación , la contante "k" cumple k>1. En este caso la figura experimenta una ampliación.  Homotecia indirecta o negativa .Disminución o contracción, la constante "k" cumple 0<k<1. La figura experimenta una disminución.
    Caption: : En la figra adjunta existe una homotecia desde el punto señalado como centro para un factor "k" con k>1

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    REFLEXIÓN SEGÚN UN EJE DE SIMETRÍA
        Una reflexión es una transformación que corresponde a un  movimiento inverso de una figura respecto de un eje de simetría; en el cual a cada punto (Preimagen ) de la figura original se asocia otro punto ( imagen)  que une cada pareja de puntos simétricos en la figura reflejada.   Se cumple que la distancia de cada uno de los puntos simétricos al eje es la misma y el segmento que une cada pareja  de puntos simétricos es perpendicular al eje de simetría
    Caption: : El polígono ABCDEF se le aplico una reflexión al cuadrilátero A'B'C'D'E'F'

Slide 7

    ROTACIÓN
    Caption: : En la rotación se da el giro con base en un ángulo de rotación.
        Una rotación es una trasformación que corresponde a un movimiento que hace girar todos los puntos de una figura produciendo un cambio en su orientación. Las rotaciones se definen por un ángulo de giro y por un centro de rotación  

Slide 8

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

EVALUACION DIAGNOSTICA DIGITAL PARA GEOMETRÍA ANALÍTICA
OSWALDO CAMACHO F.
Diagrama de flujo y psedocodiogo para el area de un triangulo
Axcel Calderón
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
FRACCIONES...
Ulises Yo
Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid