¿Qué es la inteligencia emocional?

Description

Slide Set on ¿Qué es la inteligencia emocional?, created by Paulina un jubón Romero h on 03/04/2017.
Paulina un jubón Romero h
Slide Set by Paulina un jubón Romero h, updated more than 1 year ago
Paulina un jubón Romero h
Created by Paulina un jubón Romero h about 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es la inteligencia emocional?
    Consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y de otros, para emplear la sensibilidad a fin de motivarse, planificar y realizar de manera asertiva cada actividad del día a día.

Slide 3

    ¿Conozco mis emociones? ¿Identifico lo que me inspira, motiva? ¿Trabajo abiertamente en mi persona? ¿Soy asertivo en lo que digo y lo que hago? ¿Existe coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago?
    Estas preguntas y muchas otras más, pocas veces tomamos importancia en nuestro andar diario creyendo que nuestra inteligencia simplemente es variada por un coeficiente intelectual, es decir yo me considero inteligente por que existen cosas que yo sé realizar y van conforme a mi edad.

Slide 4

    Sin embargo existen casos en los que el rendimiento académico, laboral, deportivo, es variado por otros factores que no son precisamente los intelectuales, incluso casos en los que el éxito académico parece no pertenecer a la persona debido a que no esta al nivel de su éxito personal.¿Porqué ocurre esto?

Slide 5

    En estos casos la inteligencia emocional se encuentra por debajo de lo esperado y es que en realidad difícilmente nos cuestionamos sobre las decisiones que tomamos, si fueron intencionadas con cierto razonamiento o simplemente producto de nuestros propios arrebatos.La inteligencia emocional tiene antecedentes bastante interesantes que se deben conocer.Muchos investigadores concluyen que debido a que nuestros antepasados primitivos contaban con la necesidad de tomar decisiones apresuradas que pusieran su vida fuera de peligro, la toma de decisiones fuera de ser razonadas era una acción tan común que parece estar presente en nuestro presente ya que esta muy arraigada a nuestro propio ser.

Slide 6

    Entre el sentir y el pensar, la emoción guía nuestras decisiones, trabajando con la mente racional y capacitando —o incapacitando— al pensamiento mismo. Del mismo modo, el cerebro pensante desempeña un papel fundamental en nuestras emociones, exceptuando aquellos momentos en los que las emociones se desbordan y el cerebro emocional asume por completo el control de la situación. En cierto modo, tenemos dos cerebros y dos clases diferentes de inteligencia: la inteligencia racional y la inteligencia emocional y nuestro funcionamiento vital está determinado por ambos.

Slide 7

    Por tal motivo espero te sirva esta información para concienciar la importancia de que en tu día a día te preguntes: ¿Que estoy haciendo para ser un ser satisfecho con lo que hago, lo que digo y lo que pienso.?                                        GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
OCR Gateway GCSE - Biology B1
joshua6729
Connected Educators
Remind
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Spanish foods
JoeBerry99
untitled 2
lola_smily
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová