REINO VEGETAL

Description

Cuarto Naturales (Clasificación según su Reino:) Slide Set on REINO VEGETAL, created by Lucy Robles on 02/10/2016.
Lucy Robles
Slide Set by Lucy Robles, updated more than 1 year ago
Lucy Robles
Created by Lucy Robles over 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    REINO VEGETAL
    El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes. Es uno de los reinos más indispensables para los seres humanos, ya que de ellos depende gran parte de la alimentación.A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas usan la energía del Sol para convertir agua y dióxido de carbono en alimentos como las azúcares y también después de este proceso producen oxígeno; es así como la fotosíntesis de las plantas suministra casi todo el oxígeno existente en la atmósfera de la Tierra. Debido a que las plantas pueden fabricar sus propios alimentos, es el primer paso de muchas cadenas alimenticias.

Slide 2

    Las plantas son muy antiguas, es así que existen en la tierra desde hace aproximadamente 450 millones de años. Desde entonces, las plantas han adquirido  diferentes formas y se encuentran en muchos lugares de la Tierra. Las plantas pueden vivir en lugares de variados climas, ya sean secos o con agua, en sitios de gran altura sobre el nivel del mar o también en lugares bajos, también en sitios calientes y fríos.En la mayoría de las plantas se distingues tres partes principales: raíz, tallo y hojas.
    REINO VEGETAL

Slide 3

    LA RAÍZ: Es el Órgano que se encarga de fijar la planta al suelo y de absorber agua y sales minerales. En algunas plantas, como la zanahoria y el nabo, la raíz se ocupa. Además de almacenar sustancias de reserva.      EL TALLO: es el órgano que comunica la raíz con las hojas mediante los tejidos conductores. También puede almacenar sustancias de reserva o agua, como sucede en los cactus. El tallo puede herbáceo (trigo, maíz) o leñoso como el de los árboles.LAS HOJAS: son órganos de formas muy diversas que realizan la fotosíntesis. En algunas plantas no hay hojas o éstas están transformadas en espinas, como en los cactus.
    REINO VEGETAL

Slide 4

    CLASIFICACIÓN DEL REINO DE LAS PLANTAS
    Las plantas, al igual que otros seres vivos, se pueden clasificar según características comunes. Como por ejemplo, la reproducción, pero la clasificación más amplia que se les da es: Criptógamas (no poseen flores) y Fanerógamas(poseen flores)
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
mapa mental de ondas
Jorge Restrepo Arias
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Patrimonio cultural
Raúl QI
EXAMEN CLASIFICACIÓN SERES VIVOS 01
Marina AS
Recursos naturales: un bien comun
Joana Cunha7195
Tipos de ecosistemas diapositivas
aracelyrico1
Los bioelementos / Biocompuestos
Martha Benitez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
cecidurazno07