Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas

Description

Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
926
30

Resource summary

Slide 1

    Las fichas son un recurso de aprendizaje muy efectivo a la hora de memorizar información. Cada ficha es como una tarjeta con dos caras, el frente y el revés. En el frente se escribe el vocablo, fecha, fórmula o imagen que queremos memorizar. En el revés escribiremos la traducción, pronunciación, explicación, solución al problema o detalles sobre el hecho histórico mencionado en el frente.Una vez que las fichas están listas, tan solo tenemos que intentar "adivinar" la información del revés a través de la información que aparece en el frente. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario, hasta que hayamos afianzado en nuestra mente la información a memorizar.
    ¿Qué son las Fichas?

Slide 2

    Ventajas de la Fichas Online
    Fácil creación (nada de recortar con tijeras). Reorganizar y modificar las fichas fácilmente. Insertar imágenes (muy útil para memorizar información visual). Repasar solo las fichas que no nos sabemos, descartando las que hemos memorizado ya. Compartir nuestros conjuntos de fichas fácilmente con amigos. Siempre están impecables y ¡no se desgastan como las de papel! Permiten crear fichas colaborativamente. Son ecológicas (¡salvemos los árboles!)

Slide 3

    Fichas para Aprender Idiomas
    ¿Sabías que las 100 palabras más comunes en cualquier idioma suponen un 50% de toda la comunicación hablada?De la misma manera, las 1000 palabras más comunes suponen un 80% y las 3000 más comunes ¡un 99%!Esto quiere decir que si nos centramos en las palabras más usadas podemos dominar una parte considerable de las conversaciones del día a día. Las Fichas de Estudio son una de las herramientas más populares para aprender vocabulario, ya quepermiten almacenar grupos de palabras y sus significados, pronunciación o cualquier otra información que te ayude. Así, podemos crear, por ejemplo, un conjunto de fichas con verbos básicos y, una vez memorizados, avanzar al siguiente nivel.

Slide 4

Slide 5

    Otros Recursos para Aprender Idiomas
    Una vez que tengas una buena base de vocabulario, puedes usar el resto de herramientas y recursos de GoConqr para conectar ideas  y mejorar tu comprensión general de un idioma determinado: Mapas Mentales Apuntes Diapositivas Grupos de Estudio Tests A la derecha puedes encontrar algunos ejemplos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Verbos Culinarios Inglés-Español
Diego Santos
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
Chino Mandarín Básico
Diego Santos
Japonés básico Lección 1
naichu-
Países Chino Mandarín (Pinyin) - Español
mandarinspanish
Repaso de tiempos verbales en inglés
maya velasquez
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Cantares Gallegos
anxosriv
PRONUNCIACIÓN DEL ITALIANO
Pía Estevez
Kapitel 1: Guten Tag
Eva_95
Le passé composé avec être et avoir
Katia García López