Arancel

Description

Términos y definiciones
andres.pedrazao
Slide Set by andres.pedrazao, updated more than 1 year ago
andres.pedrazao
Created by andres.pedrazao over 8 years ago
147
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ACUERDO BILATERAL
    Son contratos donde se implican dos partes, las cuales buscan beneficios bajo una negociación, esta se desarrollara para encontrar puntos en común y así llegar a un acuerdo sin que las partes se vean afectadas una a la otra.

Slide 3

    ACUERDO COMERCIAL
    Caption: :
    Es aquel convenio o tratado que se tiene entre dos partes donde se busca que los productos o vienes sean mas accesibles y económicos para así satisfacer una necesidad.

Slide 4

    ACUERDO MULTILATERAL
    Es un acuerdo vinculante entre tres o mas, donde se tiene una base en común los cuales buscan fortalecer la unión y la consolidación de negociaciones y así tener un mejor trato entre los involucrados.

Slide 5

Slide 6

    ACUERDO REGIONAL
    Es un tratado de libre comercio para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.

Slide 7

Slide 8

    ARMONIZACIÓN INTERNACIONAL
    Es el acto de pode alcanzar una conciliación y llegar a acuerdos donde todas las partes se encuentren de acuerdo para así conseguir mas tranquilidad y un nuevo aire, ademas de ser equitativo.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

    CONTROL CAMBIARIO
    Es una medida oficial que se toma para proteger la moneda nacional como las reservas internacionales de un país, esto mediante la la restricción de compra y venta de divisas. 

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

    ECONOMÍA CERRADA
    Es aquella economía donde el país depende de si mismo, esto debido a que no realizan importaciones ni exportaciones ya que se consume los productos que se producen internamente. 

Slide 22

    ESTUDIO DE MERCADO
    Consiste  en hallar la viabilidad comercial de de un producto o actividad comercial por lo cual se realiza un estudio, en el cual se tomando un grupo o nicho de mercado el cual puede ser encuestado y de allí obtener unos resultados para hallar si es viable o no. 

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

    INDICADOR ECONÓMICO
    Permite por medio de un indicador el análisis de la situación presente y pasada de la economía ademas de hacer una predicción a futuro de como se podría ser la economía.

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

    MERCADO COMUN
    Es un bloque comercial el cual se compone de una combinación de unión aduanera con zona de libre comercio donde los países que hacen parte definen el mismo arancel al comerciar.

Slide 32

    MERCADO DE DIVISAS
    Hace referencia al contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas, al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.

Slide 33

Slide 34

Slide 35

    La política comercial se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del estado, para mantener, alterar o modificar gradualmente las relaciones comerciales de un país.
    POLÍTICA COMERCIAL

Slide 36

    POLÍTICA PROTECCIONISTA
    Consiste en  implementar restricciones a aquellos productos extranjeros iguales o similares a los productos nativos o del propio país esto para no afectar y desplazar al productor nativo.

Slide 37

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

Slide 43

Slide 44

Slide 45

Slide 46

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Slide 51

Show full summary Hide full summary

Similar

taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
Sistema de Aranceles
laury arce
TERMINOLOGIA DE ARANCEL
Nelly Sierra
TERMINOLOGÍA ARANCELARIA
natalycastro.crm
german tamayo
Fabian Rivera
Efectos de los Aranceles
Ofelia Maria Mor
Terminología Básica-Taller 1
AdlySoatMarian
Terminos arancelarios
Ivan Hernando Marin Soto
ivan cardozo
ivanchosexu_89
Trabajo Arancel Terminos
Paula Buitrago
trabajo de arancel
afiz_31