Has escuchado la frase: Trata bien a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes? Todos conocemos el adagio: los clientes son lo primero. Existimos, después de todo, gracias a nuestros clientes. Y pueden hacer que nuestro negocio sea un éxito o un fracaso. Para la mayoría de las organizaciones, los clientes son lo primero, de ahí la importancia de tratar bien a los empleados.Has escuchado la frase: Trata bien a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes? Todos conocemos el adagio: los clientes son lo primero. Existimos, después de todo, gracias a nuestros clientes. Y pueden hacer que nuestro negocio sea un éxito o un fracaso. Para la mayoría de las organizaciones, los clientes son lo primero, de ahí la importancia de tratar bien a los empleados.Has escuchado la frase: Trata bien a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes? Todos conocemos el adagio: los clientes son lo primero. Existimos, después de todo, gracias a nuestros clientes. Y pueden hacer que nuestro negocio sea un éxito o un fracaso. Para la mayoría de las organizaciones, los clientes son lo primero, de ahí la importancia de tratar bien a los empleados.
Slide 2
Trabajar en equipo
Trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos. Por ello, es muy importante identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada empleado, para que cada uno desempeñe un rol en función de sus conocimientos. Otro aspecto a tener en cuenta es lograr generar un buen ambiente y buenas relaciones entre los miembros, así se sentirán todos parte del grupo y querrán remar en la misma dirección.
Se estimula la creatividad
Un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas.
A través del Brainstorming se pueden conseguir ideas nuevas e innovadoras.
Aumenta la motivación
En momento de debilidad, el pertenecer a un grupo puede ayudarte a motivarte por llegar a los objetivos. Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.
Se desarrolla la comunicación
El poder compartir diferentes opiniones, ayuda a que la comunicación sea mucho más directa y fluida. Eso mejorará el clima laboral.
Aumenta la eficiencia
Que existan diferentes roles y habilidades que se complementen y permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida. Un
buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad.
Mejora el sentido de pertenencia
Es importante que una persona se sienta parte de su equipo. Esto disminuirá la rotación de personal y hará que haya más lealtad hacia la empresa.