La llave Allen es un tipo de herramienta usada para atornillar los tornillos interior, medida en milímetros, que se diferencia de las whitworth medidas en pulgadas. En comparación con un tornillo resiste mayor par de fuerzas.
Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut en 1943. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos. En Italia se conoce como brugola, por Egidio Brugola, quien la inventó en 1926.
Normalmente se usa para tornillos prisioneros y tornillos de cabeza cilíndrica con hexágono interior, tanto para tornillos métricos como para tornillos de rosca whitworth.
-Algunas características de este tipo de llave son:
-Diseño simple, pequeño y ligero.
-Las superficies de contacto del tornillo (internas) están protegidas de daños externos.
-Puede usarse con destornilladores o llaves sin cabeza (ayudándose con una llave fija por ejemplo).
-El tornillo puede introducirse en su ranura usando directamente el destornillador (se acoplan perfectamente).
-Hay siete superficies de contacto entre el tornillo y el destornillador.
-El par se reparte por toda la llave.
-Se puede usar con tornillos muy pequeños.
-La fabricación de llaves Allen es muy simple, así que en muchas ocasiones se incluye una junto con los tornillos.
Las llaves hexagonales son nombradas por sus distancias entre caras, las medidas normalizadas en milímetros por ISO 2936:2001 son las siguientes: 0,7; 0,9; 1,0; 1,25; 1,3; 1,5; 2 a 6 en incrementos de 0,5 mm, 7 a 22 en incrementos de 1 mm, seguido por 24; 25; 27; 30; 32; 36; 42 y 46 mm.
Las llaves hexagonales métricas son normalmente llamadas con una "M" seguida del tamaño en milímetros, por ejemplo "M8".
Aparte de la normalización métrica en milímetros, que es usada generalmente en Europa, existe la normalización en pulgadas, de uso habitual en EE. UU.,
Caption: : Llave de utilidad multifuncional 4 puntas : es una herramienta práctica para plomeros, electricistas, etc. Diseñado para armarios de control y sistemas de cierre en el suministro de gas, agua y electricidad. Una herramienta práctica para tratar con varias válvulas.
Caption: : as llaves combinadas es una variante de la llave fija, que consiste en disponer una o las dos bocas cerradas. Es una herramienta manual incluida en el grupo de herramientas de apriete. Son herramientas muy prácticas y versátiles muy utilizadas en la industria.
Caption: : Silverline 571532 - Llaves de tubo métricas : Para trabajos de fontanería, mantenimiento, reparaciones en áreas difíciles. Resistente a la corrosión
Caption: : Llaves Allen con mango en “L”. : Estas llaves son las más frecuentes, seguro que cuando oyes llave Allen te viene a la mente las llaves en forma de “L”. La llave Allen tiene la forma de una varilla hexagonal doblada en ángulo recto de 90º.
Caption: : Destornilladores hexagonales. es de la marca Bahco, líder en el mercado de herramienta manual. Es la empresa que aglomera Irimo, Irazola y Palmera. Punta hexagonal. Tiene el extremo largo y redondeado para aplicar fuerza sin dañarse la mano.
Caption: : Llaves de vaso con punta hexagona : Llaves de vaso con puntas de atornillar fabricadas en acero S2 de alta dureza, recomendadas para apriete manual con mangos de 1/4" manuales o de carraca
Una Inbus, una llave Allen o una llave hexagonal es una herramienta de perfil hexagonal diseñada para apretar y aflojar los tornillos con ranura hexagonal.
Las llaves Allen son una parte esencial de cualquier kit de herramientas, y el mejor juego de llaves se ajustará a la aplicación para la que se usa. Ya sea que estés haciendo trabajo automotriz o construyendo productos electrónicos o trabajando en la industria pesada.
Estas llaves son más usadas para instalar barras de toallas, apretar las manijas de las puertas o ensamblar muebles de la marca IKEA. Una caja de herramientas para el hogar debe tener una buena selección de llaves Allen (hexagonales), como son comúnmente conocidas por ser el nombre comercial de llaves.
Las llaves Allen de calidad están hechas de acero al cromo vanadio. Pero hay otras, como los juegos de accesorios que están hechas de un material más duradero (al menos según el fabricante).
Esta durabilidad adicional posiblemente puede hacer una diferencia en un entorno industrial donde las herramientas se usan a diario en situaciones de alto torque.
Un buen juego ofrece una serie de innovaciones que las hacen más fáciles y más confiables. El acero templado es una gran ventaja, ya que permite usar más torque sin torcer o romper la llave, y está forjado para resistir el redondeo y el pelado.
History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations