C. Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet

Description

seguridad de la red Internet
Emmanuel Diaz Morales
Flowchart by Emmanuel Diaz Morales, updated more than 1 year ago
Emmanuel Diaz Morales
Created by Emmanuel Diaz Morales over 7 years ago
2088
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
  • Configuración de cuentas y grupos de usuarios 
  • Cuentas de usuario y contraseñas:El contenedor de usuarios del complemento Usuarios y equipos de Active Directory muestra tres cuentas de usuario integradas: Administrador, Invitado y Asistente de ayuda. Estas cuentas de usuario integradas se crean automáticamente al crear el dominio.Cada cuenta integrada tiene una combinación diferente de derechos y permisos. La cuenta Administrador es la que tiene más derechos y permisos en el dominio, mientras que la cuenta Invitado tiene derechos y permisos limitados.
  • Grupos de Usuarios:El sistema de administración de usuarios de Symphony utiliza grupos de usuarios. Esto permite a los administradores organizar los privilegios de seguridad de los usuarios como parte de Grupos. El administrador establece los privilegios de seguridad del grupo y asigna los usuarios a grupos.
  • Manejo de software de seguridad en el equipo
  • Actualizaciones automáticas:Para indicarle al sistema que deseas utilizar el servicio de actualizaciones automáticas tendrás que pulsar con el botón derecho sobre   seleccionar Propiedades  pestaña Actualizaciones automáticas.En la captura de pantalla que se muestra se ha optado por la opción de descarga automática con aviso para la instalación.Se trata de la opción más conveniente si se dispone de una conexión de banda ancha, ya que la descarga se produce en segundo plano, informándonos cuando se ha completado, mediante un mensaje que aparece en la barra de inicio.Si pulsamos tal como nos indica el aviso accederemos a una pantalla cuya misión es informarnos de que se han producido las descargas y avisarnos de que es posible que la instalación de algunas de las actualizaciones descargadas requiera reiniciar el ordenador. Por ello, si preferimos no interrumpir el trabajo podemos pulsar el botón .Además tenemos la opción de pulsar el botón  que nos mostrará el listado de las actualizaciones descargadas y su descripción. Aunque se supone que se trata de las actualizaciones recomendadas para el equipo podría ocurrir que no nos interesara instalarlas todas y sería éste el momento en el que podríamos decidir cuáles preferimos descartar.Para indicarle al sistema que deseas utilizar el servicio de actualizaciones automáticas tendrás que pulsar con el botón derecho sobre   seleccionar Propiedades  pestaña Actualizaciones automáticas.En la captura de pantalla que se muestra se ha optado por la opción de descarga automática con aviso para la instalación.Se trata de la opción más conveniente si se dispone de una conexión de banda ancha, ya que la descarga se produce en segundo plano, informándonos cuando se ha completado, mediante un mensaje que aparece en la barra de inicio.Si pulsamos tal como nos indica el aviso accederemos a una pantalla cuya misión es informarnos de que se han producido las descargas y avisarnos de que es posible que la instalación de algunas de las actualizaciones descargadas requiera reiniciar el ordenador. Por ello, si preferimos no interrumpir el trabajo podemos pulsar el botón .Además tenemos la opción de pulsar el botón  que nos mostrará el listado de las actualizaciones descargadas y su descripción. Aunque se supone que se trata de las actualizaciones recomendadas para el equipo podría ocurrir que no nos interesara instalarlas todas y sería éste el momento en el que podríamos decidir cuáles preferimos descartar.
  • Opciones de seguridad en los Navegadores  La privacidad en los navegadores Agrega tiene disponible un recurso multimedia llamado 'Seguridad y privacidad en Internet' que en su quinto apartado 'La privacidad en los navegadores: herramientas' explica cómo configurar la privacidad en los navegadores web mas usuales.Explica como configurar las opciones de seguridad tanto en Internet Explorer como en Firefox.Explica el concepto de zona de seguridad, como añadir sitios web a lista de sitios de confianza, como eliminarlos y cambiar el nivel de seguridad para Internet Explorer.Para Firefox explica cuál es la opción de menú en la que están disponibles todas las pestañas que permiten configurar la seguridad del navegador.El nivel es adecuado para 3º y/o 4º de la ESO.Las actividades que propone se basan en las opciones de menú vistas y explicadas desde el propio contenido.
  • Firewall: Es un dipositivo de seguridad de la red que monitorea el trafico de red entrante y saliente y decide si permite o bloquea trafico especifico en funcion de un conjunto .
  • Antispyware: El antispyware es una tecnología de seguridad que ayuda a proteger a un equipo contra spyware y otro software potencialmente no deseado.
  • Antispam: El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el correo basura. Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello.
  • Compartir archivos y carpetas de manera segura 
  • Asignar permisos a usuarios
  • Asignar permisos a grupos 
  • Puede asignar permisos de usuario para las cuentas, las propiedades y las vistas. Para asignar permisos, seleccione la pestaña Administrador y haga clic en Gestión de usuarios en la columna CUENTA, PROPIEDAD o VER.
  • Los permisos sobre AD, archivo y registro se conceden usando DACLs(discretionary access control lists). Concedemos permisos a objetos mediante la creación de un ACE(access control entry) para la cuenta o grupo del que la cuenta es miembro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Propósito de sesión 15 de noviembre del 2016
Emmanuel Diaz Morales
Navegadores en Internet
Emmanuel Diaz Morales
Propósito de sesión 10 de noviembre del 2016
Emmanuel Diaz Morales
Identificacion de riesgos en Internet
Emmanuel Diaz Morales
C. Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet
christofer perez
Elementos de Internet.
Emmanuel Diaz Morales
NAVEGADORES DE INTERNET
Ram Absalom Juarez Cortes