Son las unidades producidas, indistintamente de que estén total o parcialmente terminadas, que no cumplen las especificaciones que requieren los clientes como unidades aceptables, y que se descartan o se venden a precios reducidos. (Horngren, Srikant , & V Rajan, Contabilidad de Costos un Enfoque Gerencial, 2012)
Son las unidades producidas que no satisfacen las especificaciones requeridas por los clientes, pero que se reparan en forma subsiguiente y se venden como unidades terminadas aceptables.
Se refieren a los materiales residuales que surgen en la fabricación de un producto. Algunas cantidades de unidades defectuosas, reprocesamientos y desechos son inherentes a muchos procesos de producción.
Unidades Defectuosas Normales
los costos se incluyen por lo general como un componente de los costos de las unidades aceptables manufacturadas, porque estas no se pueden elaborar sin también generar algunas unidades defectuosas
Unidades Defectuosas Anormales
Las unidades defectuosas o anormales son aquellas que no son inherentes a un proceso de producción y que no surgirían en condiciones operativas eficientes.
Ya hemos mencionado que las unidades defectuosas anormales deberían contabilizarse y registrarse en forma separada, en una cuenta denominada Pérdidas por unidades defectuosas anormales.
Punto de inspección. Es la fase del proceso de producción donde se examinan los
productos, para determinar si las unidades son aceptables o inaceptables
Paso 1: Resumir el flujo de unidades físicas producidas
Paso 2: Calcular la producción en términos de unidades equivalentes
Paso 3: Resumir los costos totales por contabilizar
Paso 4: Calcular el costo por unidad equivalente
Paso 5: Asignar los costos totales a las unidades terminadas, a las unidades defectuosas y a las unidades en el inventario final de inventario de productos en proceso.
Identificar el número de unidades defectuosas tanto normales como anormales.
Los desechos son aquellos materiales residuales que resultan de la manufactura de un producto; tienen un bajo valor de venta total en comparación con el valor de venta total del producto. No se hace ninguna distinción entre los materiales de desecho normal y anormal, ya que los materiales de desecho no se les asigna ningún costo.