La Raspberry Pi es una serie de ordenadores de placa reducida, ordenadores de placa única u ordenadores de placa simple (SBC). Raspberry Pi es uno de los ordenadores más básicos que podemos encontrar, también uno de los más vendidos de toda la historia informática.
Descripción
Hay una variedad de distintos tipos de tarjetas de Raspberry Pi, en su mayoría la tarjeta es pequeña, similar a una tarjeta de crédito. Las características varían de acuerdo con el tipo de tarjeta, algunas de estas son: Procesador de 730 MHz, Memoria interna 512 MB, Controlador de puerto Ethernet, Regulador para 5V y 3V, Puertos GPIO, Puerto HDMI, Conexión RJ45, Puertos USB, Jack de audio, Conector RCA video, Conector para memoria SD.
Raspberry Pi B
En 2014 llega esta segunda versión del micro-ordenador. Esta versión se basa en el Raspberry Pi 1 Modelo B+ (es decir, 4 puertos USB y Micro.SD), utiliza su misma GPU pero cambia el procesador por otro modelo superior, el BCM2836, procesador de 4 cores y que funciona a 900 Mhz. La memoria RAM aumenta también, pasando de 1 GB a 2 GB.
Las tarjetas Raspberry Pi son un computador en miniatura, computador de bolsillo. Manera un lenguaje de programación fácil de aprender (Python). Podemos programar variedad componentes electrónicos de forma muy práctica y en tiempo real. Se puede realizar diferentes tipos de conexiones.
Raspberry Pi 2
Ventajas
Hasta ahora, la principal limitación del micro-ordenador era la conectividad inalámbrica. Por suerte, con la llegada del Raspberry Pi 3 en 2016 esto cambia. Esta nueva versión del micro-ordenador mantiene 1 GB de memoria RAM, pero utiliza una revisión del procesador al BCM2837 ARMv8, igualmente de 4 núcleos, pero que funciona a 1.2 Ghz. Esta versión es la primera en utilizar instrucciones de 64 bits. Además, la mayor novedad de esta versión es que finalmente incluyó Wi-Fi y Bluetooth 4.1 de base, sin necesidad de adaptadores, ampliando los horizontes de su usabilidad mucho más allá.
Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 4. Esta nueva versión con una CPU ARM Cortex-A72 permite, entre otras cosas, la decodificación de vídeo 4K a 60 fps (sin compatibilidad con HDR). Su precio de salida se mantiene fiel al estilo de la marca: 35 dólares para la versión mas básica de todas.