El Sistema Solar y sus componentes Public

El Sistema Solar y sus componentes

Carlos Román
Course by Carlos Román, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Este curso expone y describe uno por uno los componentes del nuestro sistema solar.

Module Information

Description

El primer módulo propone un breve test para entrar en material. Consta de 10 preguntas sencillas sobre datos generales del sistema solar.

Description

El segundo módulo propone un conjunto de diapositivas que presenta los conceptos principales del sistema solar, las características de cada planeta que lo compone y dedica también un espacio al sol y a la Via Láctea. Se proponen actividades.

Slide Set

Breve repaso de los 8 planetas que componen el Sistema Solar y otras curiosidades sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Show less

Description

En este módulo, un conjunto de fichas nos ayuda a repasar y resumir los conceptos clave tratados en el conjunto de diapositivas anterior.

Flashcards

Ocho planetas componen el Sistema Solar son, de menor a mayor distancia respecto al Sol, los siguientes: Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno
Show less

Description

El cuarto módulo presenta un esquema con datos sobre asteroides y cometas: qué son, de qué estan formados, de dónde provienen, etc.

Description

El quinto módulo presenta un esquema con datos sobre meteoritos y cometas: qué son, de qué estan formados, de dónde provienen, qué tipos existen, etc.

Description

En el siguiente módulo encontramso un conjunto de fichas que nos ayuda a repasar y resumir los conceptos clave tratados en los módulos anteriores.

Description

El penúltimo módulo propone un conjunto de fichas con preguntas sobre conceptos relacionados con el universo, nuestro planta, el sistema solar, etc. a modo de evaluación del contenido del curso.
Show full summary Hide full summary